Menu Big Bang! News
Deportes Ahora, por los cuartos

Los Pumas le ganaron a Tonga y están casi clasificados

Diego Maradona estuvo acompañando el triunfo de Los Pumas desde la tribuna, desde donde alentó, festejó y se emocionó junto a Rocío Oliva. El seleccionado argentino de rugby, que le ganó a Tonga por 45-16 y quedó a un paso a los cuartos de final, tuvo un buen desempeño

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diego Maradona, que está en Inglaterra junto a Rocío Oliva, aprovechó su estadía en el país para ir a ver la gran victoria de Los Pumas ante Tonga por 45-16. El diez llegó al estadio y fue recibido por Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas y actual pieza fundamental en la directiva de la Unión Argentina de Rugby (UAR), quien le dio un lugar privilegiado a sólo metros del césped.

Maradona junto a Oliva y Alejo Clérici

En la tribuna y con su novia cuidándolo de cerca, el diez festejó y se emocionó junto al seleccionado nacional que, según confirmó el ex futbolista luego del partido, le dio una gran alegría. 

Dentro de la cancha, el goleador revolucionó las tribunas y se sacó fotos con fanáticos. Además, antes del comienzo del partido, el ex jugador habló con ESPN y comentó que “le gusta el rugby y que ama a los Pumas”: “"Vamos a pasarle por arriba a Tonga. Me agarré el primer avión que tenía en Dubai y me vine para acá. El amor por la camiseta siempre es más fuerte que cualquier cosa", señaló”.

El partido

Los pumas no comenzaron bien pero supieron levantarse a tiempo. El seleccionado nacional le ganó a Tonga por y demostró que llegó a Inglaterra con un objetivo claro: estar entre los mejores cuatro.

Tonga convierte el primer try. Después rugieron Los Pumas y ganaron el partido.

En un partido duro, el rival impuso un juego físico que complicó a los Pumas en los primeros minutos de juego. El seleccionado de Oceanía comenzó ganando el juego a los 6 minutos, cuando Kurt Morath abrió el marcador con un try pero luego no puedo anotar la conversión en los tres palos y, a partir de allí, el juego cambió. 

Los pumas y un triunfo con bonus.

Los Pumas intentaban avanzar pero se hacía complicado, cuando Nicolás Sánchez logró descontar con un penal. Luego llegaron los mejores minutos del seleccionado Argentino, que convirtió dos tries en una ráfaga de buen juego. El primero fue de Juan Imhoff y el segundo de Santiago Cordero. Además Sánchez logró las dos conversiones y sumó un penal.

Pero cuando todo parecía ser un trámite para los Pumas, Tonga se despertó y, a minutos del cierre del primer tiempo, Morath convirtió un penal y luego Soane Tonga'uiha se despachó con un gran try (volvieron a fallar la conversión) para dejar las cosas 20 a 13.

El ex futbolista estuvo alentando a los Pumas

En el segundo tiempo los Pumas tuvieron un gran desempeño y conviertieron 3 tries que le dieron la victoria por 45 a 16 y además consiguieron la clasificación a cuartos de final.

A pesar de que el seleccionado nacional ya está clasificado a la próxima instancia, aún falta jugar un partido de la fase de grupos, por esta razón, los pumas se enfrentarán el  domingo que viene (11/10/2015) contra Namibia.