Menu Big Bang! News
Deportes Semifinales

Los Pumas van por el gran zarpazo histórico

La selección nacional de rugby va por la gloria en una jornada especial, marcada por las elecciones. Por primera vez en la historia, buscarán llegar a la final de un mundial, donde jugaría con los All Blacks. ¿Cómo se prepara el equipo para enfrentar a Australia?. La previa y los resultados ante los Wallabies.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una jornada especial por las elecciones presidenciales, la población argentina se despiertó temprano para votar y estar libre a las 13, cuando los Pumas salgan a la cancha para enfrentar a Australia por las semifinales del mundial.

Los Pumas se quieren comer a los canguros

A pesar de que los jugadores saben que es un partido complicado, no pierden las esperanzas. Pero ¿cómo le fue a los Pumas cada vez que jugó contra los Wallabies? 

El historial no es favorable para los argentinos, que por mundiales se cruzaron dos veces con los de Oceanía (en la fase de grupos) y perdieron en ambas oportunidades. El primer enfrentamiento fue en 1991 y los Australianos ganaron por 32 a 19. El segundo encuentro fue en 2003 y los Wallabies volvieron a quedarse con la victoria por 24 a 8.

El partido del 2003:

En toda la historia, ambas selecciones se enfrentaron en 24 oportunidades: 18 veces ganó Australia, en 5 oportunidades argentina se llevó la victoria y sólo en una ocasión hubo empate.

Mirá cómo terminó el último partido entre estos dos equipos:

El partido se jugará en el mítico estadio Twickenham, lugar que le está trayendo suerte a la selección Argentina ya que fue donde le ganó a Irlanda por 43 a 20 el domingo pasado. En una cancha con capacidad para 82.000 personas, los organizadores esperan la concurrencia de 25.000 argentinos, que viajaron hasta Inglaterra para acompañar a los Pumas.

Daniel Hourcade, el gran DT

Nacido en Tucumán y amante del fútbol, el DT de los Pumas es el gran responsable de este presente dl equipo. “Trabajador y humilde”, como lo describen sus compañeros, el ex medio scrum supo poner a la selección Argentina en un lugar inimaginable.  

Así siente la camiseta este DT:

En la conferencia de prensa que dio ayer, el “head coach” explicó cómo será el partido de hoy: “Llegamos mejor preparados que en 2011 porque tuvimos cuatro años de Rugby Championship y eso nos dio una mejoría en el juego y en lo mental. Enfrentar a los mejores requiere una gran fuerza menta”. El encuentro comienza a las 13 horas y televisa la TV Pública y ESPN

Formaciones

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Capitán) y Marcos Ayerza. 

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (Capitán), James Slipper. 

Suplentes: Tatafu Polota-Nau, Toby Smith, Greg Holmes, Dean Mumm, Ben McCalman, Nick Phipps, Matt Toomua, Kurtley Beale.