Menu Big Bang! News
Los posibles grupos, los "cucos" y todo lo que tenés que saber de Rusia 2018

Deportes

Los posibles grupos, los "cucos" y todo lo que tenés que saber de Rusia 2018

La Selección será cabeza de serie gracias a su privilegiada ubicación en el ranking de la FIFA. Si bien evitará a varias potencias, podría revivir la zona del Mundial de 2002. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Selección Argentina cumplió con su “obligación”, venció a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias y se clasificó de forma directa –algo impensado horas atrás- al Mundial de Rusia 2018. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli encontró en su capitán, Lionel Messi, su mejor versión para convertir los tres goles que le dieron el tan ansiado pasaje a la albiceleste.

Argentina le ganó 3 a 1 a Ecuador y será cabeza de serie en Rusia 2018.

De esta manera, el seleccionado argentino finalizó ubicado en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, a tres unidades de Uruguay, el segundo, y a 13 del líder Brasil. Junto a la clasificación, Argentina se aseguró también ser una de los ocho cabezas de serie que habrá en el Mundial debido a su ubicación en el ranking de la FIFA: en 4 años pasó de ser primero, a cuarto.

Ranking de la FIFA.

Para ser claros, salvo Rusia –cabeza de serie por ser el local- el resto de los cabezas de serie son los mejores ubicados en el ranking de la FIFA y, claro está, lograron su pasaje directo a la cita máxima del fútbol mundial: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Francia y Polonia. El 1 de diciembre se sortearán los grupos en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

Sin embargo, todavía faltan por definir la clasificación de nueve países. Dos serán por repechaje: Honduras contra Australia y Perú frente a Nueva Zelanda; cuatros lugares se lo disputarán las ocho selecciones europeas que avanzaron a los play-off (Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia y la República Irlanda) y tres cupos más de las eliminatorias africanas.

Esto quiere decir que en el primer bolillero estará ubicada la Selección Argentina y las siete restantes cabezas de serie. En el segundo estarán: España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. El tercero estará ocupado por Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Y en el cuarto, y último copón, esperarán Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Sampaoli quiere al menos siete amistosos de nivel antes dle mundial. 

Claro está, salvo en el primer bolillero, en el resto aún faltan repartir a los nueve países que restan por decir presente en Rusia 2018. Por ejemplo, en el caso de que Perú venza a Nueva Zelanda en el repechaje, ocupará su lugar en el segundo bolillero. Ahora bien, cuáles son los posibles grupos que le podría tocar a los dirigidos por Sampaoli.

Posibles grupos

Esta vez, después de casi 16 años, a la albiceleste podría tocarle un grupo similar al de 2002. Si es que logra clasificar Suecia, Argentina podría compartir la zona con Inglaterra y Nigeria. Sin embargo, siempre teniendo en cuenta el ilógico ranking de la FIFA, el llamado grupo de la muerte sería el siguiente: España, Croacia y Nigeria. Por las dudas, tratemos de evitar una zona complicada.

Inglaterra es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. Lidero su grupo con 26 puntos.

Por último, el grupo más “fácil” para la Selección Argentina estaría integrado por México, Irán y Costa de Marfil. El martes 17 de octubre se sortearán los enfrentamientos para las instancias finales de las eliminatorias europeas. Mientras tanto, los repechajes en noviembre.

¿Cuánto paga la coronación de Argentina en Rusia?

Lionel Messi y compañía están quintos y pagan nueve euros por salir campeón en la Copa del Mundo Rusia 2018 en bet365 y William Hill, ambas de Reino Unido, y bwin, de Austria, las tres casas de apuestas deportivas más reconocidas a nivel mundial.

Los que menos pagan son Alemania y Francia, 6 euros en bet365 y bwin, y 6.5 en William Hill; y los que más lo hacen son Arabia Saudita y Panamá, 1001 en bet365; Panamá, 1001 en bwin; y Arabia Saudita, 501, en William Hill.

¿Cuándo comienza el Mundial?

El Mundial Rusia 2018 se jugará del 14 de junio al 15 de julio y por ahora los equipos clasificados son estos: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Arabia Saudíta, Irán, Japón, Corea del Sur, Egipto, Nigeria, Costa Rica, México y Panamá. ¿Llegará Perú?

Los técnicos argentinos que dirán presente en Rusia 2018

Mientras que Ricardo Gareca todavía lucha por llegar al Mundial del año que viene – Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha- ya hay varios entrenadores argentos que llevarán a sus equipos a Rusia 2018: Edgardo Bauza (Arabia Saudita); José Pekerman (Colombia) y Héctor Cúper (Egipto).