Menu Big Bang! News
Deportes Confirmado

Manu Ginóbili jugará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El bahiense disputará el último campeonato de su carrera en junio en Brasil, cuando se sume a la selección nacional de básquet para pelear por la medalla dorada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se confirmó que el bahiense Emanuel Ginóbili jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado argentino de básquetbol que dirige Sergio "Oveja" Hernández

La noticia fue dada a conocer por la  Confederación Argentina de Básquetbol a través de su cuenta twitter. El anuncio despejó las dudas ya que Ginobilli no jugó en los Preolímpicos de México, por lo que Hernández tuvo que cambiar algunas piezas. Aún así el equipo logró una buena clasificación.

Así se lo confirmó el propio Manu al entrenador Sergio Hernández, quien días atrás había llamado para convocarlo. “Es una decisión muy valiente y acertada”, resaltó el DT.

De esta manera, el escolta retornará a la Selección tras cuatro años y luego del sabor amargo que dejó su baja por lesión en el Mundial de España. 

Hernández, exultante por la participación del bahiense en los JJ.OO.

“Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”, manifestó Hernández.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro marcarán el final de Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y, tal vez, de Luis Scola, integrantes de lo que se conoció como la "generación dorada". 

Estos jugadores fueron baluartes fundamentales de la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004. 

Con la camiseta argentina, Ginóbili completó 98 partidos con 1.498 puntos. Los Juegos de Río serán su torneo oficial número 13. El último partido que jugó para la Selección fue en los Juegos de Londres, el 12 de agosto de 2012, contra Rusia (derrota por el Bronce, 81 a 77, terminó con 21 puntos).