Menu Big Bang! News
Deportes

Messi pidió por Higuaín y no volverá a vivir en el país "por la inseguridad"

El capitán de la Selección Argentina sostuvo que estageneración vistió durante muchos años la camiseta albiceleste  y aseguró que la gente "también se cansa y quiere ver caras nuevas".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A 190 días de la cita máxima del fútbol mundial, que tendrá a la Selección Argentina comandada por Jorge Sampaoli como uno de los máximos favoritos al título, Lionel Messi se animó a una nota con TyC Sports y habló de todo: se refirió a la situación de Gonzalo Higuaín, explicó qué pasará con él y sus compañeros en el caso de no hacer un buen mundial y habló de sus hijos, Thiago y Mateo.

Con el Barcelona puntero de la liga española e invicto y clasificado para los octavos de final de la Champions League, La Pulga dijo que el nivel actual de la Selección Argentina "no alcanza para ser campeones" en el Mundial de Rusia del año que viene, y aseguró que "hay otros equipos que están mejor" como Brasil, Alemania, Francia y España.

 

 

El mejor jugador del mundo sostuvo que “hoy no nos alcanza para ser campeones del Mundo. Hay selecciones mejores que nosotros: Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorito, Francia está muy bien, España tiene grandísimos jugadores", analizó. En ese contexto, advirtió que en el caso de no hacer bien las cosas, deberán “desaparecer” de la Selección Argentina.

“Esta camada pasó momentos difíciles por la Selección. Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones con la Selección y festejar”, aclaró Messi, quien además remarcó que aún hay "tiempo" para dejar "todo claro" y reconoció que tuvieron "partidos buenos y malos" con Sampaoli.

La Selección Argentina jugó este año en La Bombonera. 

En esa línea, el capitán del seleccionado argentino aclaró que durante las últimas eliminatorias sudamericanas “tuvimos una crítica fuera de lo normal que ya traspasaba todo. Era no solo futbolística, sino que también hablaban de lo extrafutbolístico”.

Y agregó: “Por eso la amargura de cuando no se dan los resultados, porque sabemos la que se viene y que nos están esperando. Están esperando que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo en la Selección y cansa ver a siempre los mismos”.

Messi pidió por la vuelta de Higuaín.

Frente a esto, además, Messi señaló que en Argentina “hay otra manera” de ver las cosas. “Es otra sociedad. Si a nosotros nos va mal en este Mundial tenemos que desaparecer todos de la Selección. Va a ser complicado que siga alguno. Son muchos años que jugamos en la Selección y la gente también se cansa, quieren ver caras nuevas”, explicó.

Y continuó: “Todo pasa por el resultado y la gente quiere resultados. Si no ve resultados pide cosas nuevas. Nosotros lo sentimos así y lo venimos arrastrando desde todo el proceso de Eliminatorias y de las Copas América perdidas”. Por otro lado se refirió a Gonzalo Higuaín, quien fue el apuntado por los hinchas como el gran responsable de las finales perdidas.

 

 

En ese marco, teniendo en cuenta que el delantero fue uno de los grandes ausentes en las últimas fechas de Eliminatorias, La Pulga reconoció que el Pipa “sufrió mucho” todo lo que se dijo de él durante todo este tiempo. “Este tiempo sin la Selección le hizo bien y hoy ve las cosas de otra manera. Creo que fue bueno que no haya estado este tiempo”, detalló.

Al mismo tiempo, el crack del Barcelona –en una especie de mensaje para el técnico- aclaró que para él Higuaín debe formar parte del equipo durante el Mundial. “Para mí es un jugador fundamental, tiene que estar, es uno de los mejores nueves del mundo y lo demuestra cada fin de semana en al Juventus”, manifestó. ¡Teléfono, Sampa!

 

Desayunando con ellos ��❤️❤️

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Argentina integrará el grupo D, como cabeza de serie, y allí también estarán Islandia -rival del debut-, Croacia y Nigeria. Ante esto, Messi advirtió: “El que vio a Islandia sabe que es una selección complicada. Es verdad que nosotros tenemos que ir y ganar sea cual sea el rival, pero también es verdad que es complicada. No es de las más fáciles como todos creen".

Las otras frases de Messi

  • "Merecimos ganas dos de las tres finales, como mínimo".
  • "La concentración para el Mundial tiene que ser lo más normal posible”.
  • “Nosotros estamos acostumbrados a estar con nuestras familias. Creo que la concentración, el estar encerrado, termina cansando y aburriendo”.
  • “Dentro de la cancha intento no recriminarle a mis compañeros nada, pero no sé si pasó o no pasó alguna vez”.
  • “Obviamente, por ahí, se va dando una jugada que lo querés putear, pero entiendo que son momentos y el partido te lleva a hacer otra cosa y definir de otra manera”.
  • “Yo he tenido muchos pases u ocasiones en las que me equivoqué. Nadie me reprochó, no recuerdo".
  • "Siempre me interesó ganar algo a nivel grupal. Fue hermoso ganar lo que gané, pero le doy menos importancia a lo individual y me dan más ganas de ganar algo colectivo”.
  • “Más Champions y ganar algo con la Selección, que tan cerca estuvimos. No me interesan las estadísticas. No pienso en eso”.
  • "Teniendo al Kun (Agüero) como está en el City, tenemos ventaja. La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien por la confianza que le dio, que es lo que necesita”.
  • “Necesita cariño (por Agüero), sentirse con el respaldo del técnico y sentirse importante en el grupo y hoy por hoy es así".
  • "No merecimos clasificar de esa manera, teníamos que hacerlo antes".
  • "Con Venezuela y Perú tendríamos que haber ganado y no se dio. Tuvimos ocasiones y no las metimos. Te vas metiendo más en el quilombo y que pasan los partidos”.
  • "A Thiago (su hijo mayor) le gustan las autos, las motos, le gusta el fútbol, pero hasta ahí... juega un ratito y se cansa".
  • “Mateo (su segundo hijo) es terrible, es un personaje. Mateo patea, le gusta, es derecho como su hermano, es más coordinado, le pega bien, pero es chiquito”.
  • “Es muy diferente a Thiago. Thiago es un fenómeno, es muy bueno y el otro es un hijo de pu… es terrible”.
  • "Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's, pero no sé que va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país".
  • "Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar".