Menu Big Bang! News
Deportes sin piedad con los ídolos

Messi y Maradona, víctimas de la misma guillotina mediática

El astro rosarino y el de Villa Fiorito lograron dividir al planeta entero sobre quién fue el mejor jugador del mundo. En tiempos de crisis, fueron criticados por la prensa argentina. ¿Quién lo sufrió más?  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No fue la figura”, “No la reventó”, “Está triste”, “El Pibe de Oro se derritió”, “Dio mucha lástima”, son algunas de las frases que se escucharon por estas horas a la hora de criticar a Lionel Messi, luego de sumar una nueva frustración con el seleccionado argentino.

Pero esa calificaciones le caben a otro gran ídolo argentino y hace más de 30 años: a Diego Armando Maradona, en la década del 80.

En los últimos años, las grandes actuaciones de Lionel Messi en el Barcelona y en la Selección llevaron al rosarino a subirse al podio y ser comparado con el mejor jugador de la historia del fútbol argentino.

Los cuatro balones de oro, los 25 títulos y los más de 400 goles en su carrera no le alcanza a los maradonianos, que le refutan a los messistas que a la Pulga aún le falta un título con la camiseta de la Selección. Entre las coincidencias, nadie ha comparado las críticas que ambos recibieron en las crisis.

Al viajar en el tiempo, a través de los archivos de la década del ´80, se puede apreciar que las mismas críticas que por estos días recibe Messi, son las que sufrió Maradona antes de coronarse campeón en 1986 y convertirse en un héroe de bronce. Un invicto que pasó a jugar bien por toda la eternidad.

“Los medios criticaron mucho a Maradona”, destacó Carlos Bilardo.


Fernando Signorini, preparador físico de Diego Maradona, en México 1986 e Italia 1990, destacó:”Vi jugar muchas veces mal a Maradona, y era normal. En el Nápoli me tocó ver partidos en los que ni siquiera tocaba la pelota, me aburría mucho. El hecho de ganar el Mundial, le aseguró el cariño eterno de los hinchas”.

Las críticas a Maradona fueron despiadadas. Después de quedar eliminado ante Brasil en España 1982, la revista El Gráfico se preguntaba: “¿Por qué decepcionó Maradona?”. Dentro del análisis destacó que “fue un individuo sin motivación, si candor, sin optimismo, sin alegría, cuesta admitirlo…”.

Maradona fue muy criticado tras irse expulsado ante Brasil en España 1982.

Antes del Mundial de México 1986, certamen que consagraría a Maradona, Carlos Bilardo fue criticado por designarlo como el capitán del equipo en lugar de Daniel Passarella, cuestionando no solo la capitanía sino también la presencia en el Seleccionado.

Así criticaron a Messi tras perder la final de la Copa América

Los medios, especialmente Clarín Deportivo, me mataba. Si yo entrenaba a la mañana, me criticaban y decían que tenía que entrenar a la tarde. A ellos no les gustaba Maradona, pero no les gustaba eh, eso está todo escrito”, recordó el DT.

Bilardo reconoce que “cada uno tiene sus gustos, pero machacaban todos los días. Maradona no había hecho méritos para la prensa de ser la figura de México 1986, Michel Platini había sido en la previa, y se logró que Diego se potencie y revierta esa imagen que tenía el mundo”.