Menu Big Bang! News
Deportes Clásicos

Milton Casco, el jugador record: jugó en tres equipos y nunca ganó un clásico

Surgió en Gimnasia, se consolidó en Newells, fue convocado a la Selección, estuvo a punto de ser vendido a Francia y acaba de llegar a River. Milton Casco, uno de los mejores marcadores laterales izquierdos del país, tiene una materia en el debe: si juga un clásico, su equipo no gana. El Anti Clásico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Milton Casco, marcador lateral izquierdo convocado por Gerardo Martino al Seleccionado, es un jugador surgido de Gimnasia LP, que luego pasó a Newells y que -tras frustrarse una importante venta al fútbol francés- arregló su contrato para continuar su carrera en River.

El lateral, de indudable calidad, es prolijo en la marca y con vocación ofensiva. Puede jugar tanto por derecha como por derecha, aunque ha desarrollado su carrera en el carril izquierdo. Eso sí, mejor que no lo convoquen para jugar clásicos porque el bueno de Milton no los gana.

Milton Casco fue convocado por Gerardo “Tata” Martino y viajó a la gira por Estados Unidos con la selección. 

En Gimnasia debutó en Primera en 2009, y allí jugó hasta 2012. Tuvo la oportunidad de estar en 3 clásicos contra Estudiantes: dos derrotas y un empate. El primero de ellos fue un doloroso 3 a 0 en el Apertura 2009, con goles del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli, y Enzo Pérez. La otra derrota contra el Pincha fue en el Clausura 2011, con goles de la “Gata" Fernández y Enzo Pérez. En este último encuentro, Milton Casco estuvo en el banco de suplentes y no entró a jugar.

En Newells, el enterriano dio su mejor versión. Allí se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos del país, si no el mejor. Pero en los clásicos entre leprosos y Rosario Central el muchacho no tuvo suerte. Le tocó estar en las cuatro derrotas consecutivas de su equipo frente al Canalla: Torneo Inicial 2013 (Donati-Encina; M. Rodríguez); Torneo Final 2014 (0-1, con gol de Franco Niell); Central 2 a 0 a Newells con goles de Niell y Nery Domínguez y la última, con gol de Marco Rubén, cuando le tocó protagonizar una jugada polémica: pegó una patada criminal que ni siquiera fue sancionada por el árbitro.


Debido a su consolidación y sus buenas actuaciones fue convocado por el “Tata” Gerardo Martino al seleccionado, y también equipos europeos posaron sus ojos en él. Estuvo vendido al Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa, pero la intempestiva renuncia del DT rosarino hizo caer la transferencia. Después de arduas negociaciones, Casco llegó a River y, en su primera semana, debutó en el Millonario nada menos que frente a Boca. 


Con 27 años y una carrera envidiable, Milton Casco está en el mejor momento de su carrera. Flamante adquisición de River, el lateral izquierdo aún tiene una materia en el debe: ganar un clásico.