Menu Big Bang! News
Deportes Sorteo en Zurich

Mundial de clubes: River debuta con un rival accesible

Luego del sorteo del Mundial de Clubes, se conoció que River debuta el 16 de diciembre, en Osaka. Los posibles rivales son el Auckland City, el campeón de Japón o el campeón africano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River ya tiene la cabeza en Japón. Luego del sorteo de esta mañana en la sede de la FIFA, en Zurich, el club millonario jugará el 16 de diciembre en Osaka, y ya conoce sus posibles rivales para el Mundial de Clubes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo debutarán contra el equipo que salga de la llave que componen Auckland City, el campeón de Japón y el campeón de África. Parece accesible.

Así quedó conformado luego del sorteo las dos llaves del Mundial de Clubes.

Cabe aclarar que por el momento, los únicos clasificados son River, Barcelona, América de México y Auckland City. River y el equipo de Messi ya están clasificados a la fase de semifinales, donde esperan por los otros equipos que deben disputar partidos previos para llegar a esa instancia. 

La buena noticia para Gallardo es que logró evitar al América de México, quizá el rival más “temido” para la semifinal. De esta manera, el equipo mexicano compartirá la llave con el conjunto de Lionel Messi.

El campeón de la Libertadores espera su rival que saldrá del campeón japonés y el de Africa.

Por su parte, recién el 7 de noviembre se conocerá quien es el campeón del continente negro. Los equipos que están en disputa son: Al Merreikh de Sudán; Mazembe, de Congo; USM Alger, de Argelia y Al Hilal, de Sudán.

El campeón de Asia se definirá el 21 de noviembre. Los cuatro equipos en disputa son: Gangzhou Evergrande de China, Gamba Osaka de Japón, Al Ahli de Emiratos Arabes y Al Hilal de Arabia Saudita.

La copa que todos los clubes quieren tener

El campeón de Japón se conocerá el 5 de diciembre y los clasificados son: Urawa Red Diamonds, Sanfrecce Hiroshima y el FC Tokio. Esta plaza todavía no está definida ya que faltan dos equipo más. En caso de que el Gamba Osaka (que está en el grupo de Asia) gane, los japoneses se quedan sin plaza e iría el segundo asiático.

El dato para todos los hinchas millonarios, que están ilusionados con esta competición, es que la final está prevista para el domingo 20 de diciembre (en Yokohama), a las 7:30 horas Argentina, ¡A madrugar!.