Menu Big Bang! News
Deportes Eliminatorias

No hay segunda parte: Bielsa le dijo no a Chile

Tras la renuncia del argentino Jorge Sampaoli al seleccionado chileno, el “Loco” le dijo no al ofrecimiento de hacerse cargo de la “Roja”, selección a la que dirigió entre 2007 y 2011 y donde dejó un enorme recuerdo. La opción ahora es Eduardo “Toto” Berizzo, hijo dilecto de la escuela bielsista. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hay quienes aseguran que las segundas partes nunca fueron buenas. En el fútbol, esta máxima es ciento por ciento discutible. Los hinchas y dirigentes chilenos, por caso, no están demasiado de acuerdo con este postulado. Le ofrecieron el cargo de entrenador del seleccionado nacional a Marcelo Bielsa, pero el “Loco” dijo que no. Escueto, a su modo, el rosarino habría contestado: “No tengo disponibilidad”.

Bielsa dirigió a la selección chilena entre 2007 y 2011.

El idilio entre Bielsa y Chile comenzó en 2007, cuando el DT se hizo cargo de “La Roja”. Alrededor de su figura, como siempre, se tejieron todo tipo de historias. Algunas reales, otras ficticias, pero todas verosímiles. El ex DT del seleccionado argentino dirigió a Chile entre 2007 y 2011. Clasificó al equipo al  Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado en octavos de final. Más allá de ese resultado, la selección trasandina dejó excelente imagen, y Bielsa sentó las bases para el exitoso ciclo de su sucesor, Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli sacó campeón a Chile de la Copa América y renunció. 

El también argentino Sampaoli sorprendió a propios y a extraños al renunciar al seleccionado chileno. Después de sacar campeón de la Copa América a Chile (un logro inédito para una selección virgen de títulos) el rosarino eligió dar un paso al costado. Los directivos sondearon a Bielsa y también recibieron la negativa de Manuel Pellgrini, el exitoso DT del Manchester City. La opción parece ser Eduardo “Toto” Berizzo, actual entrenador del Celta de Vigo, con quien tiene contrato hasta junio.