Menu Big Bang! News
Deportes extraña escala

Osvaldo está cerca de Europa, con una maniobra polémica

El ex delantero de Boca hizo un “pase-puente” con el modesto Sud América de Uruguay, club que ya está bajo la lupa judicial por los casos de Ignacio Piatti y Fernando Ortiz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de mucha incertidumbre, se llegó a un acuerdo de palabra para que Daniel Osvaldo juegue en el Porto de Portugal.

El ex delantero de Boca pasaría a préstamo por un año, con una opción de compra de dos millones de euros. Este fin de semana viajará al país europeo.

Osvaldo negoció su salida vía Uruguay.

En una maniobra polémica, sus derechos económicos quedan en Sud América de Uruguay, que cederá los federativos a Porto.

La noticia fue confirmada en una foto en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol junto a Vicente Celio, presidente de Sud América.

"Un club europeo nos encargó la gestión por un delantero importante. Y como tengo llegada con Daniel hicimos el trámite. Ahora hay que esperar la negociación", había dicho Celio, ex presidente de Chacarita a medios uruguayos.

antecedentes

El año pasado el club charrúa fue sancionado por la FIFA por la triangulación de jugadores con una multa de US$ 45.000, además de una prohibición para transferir o recibir jugadores por dos temporadas. Varios jugadores argentinos fueron transferidos por este club chico. 

Los pases de Ignacio Piatti a San Lorenzo y de Fernando Ortiz a Racing estuvieron bajo la sospecha de la Justicia por una denuncia de la AFIP, que lleva adelante una investigación por presunta comisión de los delitos de evasión tributaria y asociación ilícita.