Menu Big Bang! News
Deportes Papelón histórico

Papelón en AFA: compra de voluntades y huidas forzadas

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, criticó al conductor, dijo que ocurrieron “cosas raras” y manifestó que “hubo gente a quienes le compraron la voluntad”. Mariano Cúneo Libarona, abogado del actual mandatario de AFA lanzó una polémica frase: “Segura no se aprovechó de la huida, perdón, de la ida de los asambleístas de Tinelli”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo en las elecciones en la AFA no detiene su marcha y se acrecienta. Tras conocerse el insólito resultado en el que Marcelo Tinelli y Luis Segura empataron en 38 votos cada uno cuando sólo podían votar 75 dirigentes, se hicieron públicas las primeras voces de los dirigentes que participaron en las elecciones. 

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, habló de “cosas raras” y votos “comprados”, mientras que Nicolás Russo, mandatario electo de Lanús, catalogó de “lamentable” la elección. Por su parte, el abogado de Luis Segura manifestó que “no hay vencidos, ni vencedores” y lanzó un polémico mensaje: “No se aprovechó de la huida, perdón, de la ida de dos asambleístas de Tinelli”.

El mundo del fútbol comenzó a manifestarse sobre lo ocurrido en las elecciones. 

Mariano Cúneo Libarona, letrado defensor de Segura, se refirió a la suspensión de las elecciones en la AFA, y lamentó los episodios ocurridos. “Creo que esto es un error que produce un efecto tremendo. Error dado en boletas que se pegan, transpiración, calor, falta de experiencia, nervios. Acá hay no vencedores ni vencidos", explicó el abogado.

Para el abogado de Segura, lo ocurrido “es ajeno” a su cliente. 

En tanto, habló sobre los pasos a seguir para llamar nuevamente a elecciones. "Ahora, hay que publicar edictos, notificar por carta documento a las asambleístas. Vamos a cumplir todos esos pasos legales alrededor del 30 de diciembre".

Además, lanzó un polémico mensaje: "Este error fue ajeno a Segura. No se aprovechó de la huida, perdón, de la ida de dos asambleístas de Tinelli”.  

Especulaciones y pocas certezas sobre el futuro en la conducción de la AFA. 

Por su parte, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, cuestionó al conductor de ShowMatch y admitió que hubo “cosas raras” y denunció que “hubo gente a la que le compraron la voluntad”. En tanto, Nicolás Russo, mandatario de Lanús, catalogó el episodio como “lamentable”.

Lemme criticó a Tinelli y dijo que hubo dirigentes a quienes “les compraron la voluntad”. 

Lemme se refirió a las pintadas amenazantes en la casa del presidente de Excursionistas Ángel Lozano y pronunció críticas hacia la figura del conductor. “Por algún motivo debe ser, hubo cosas raras, hubo gente a la que le compraron la voluntad y también una campaña mediática a favor de Tinelli que fue bastante sucia. La AFA no se puede gobernar con un voto de diferencia. Había 42 votos a favor de Luis Segura. Esto arrancó mal desde el día en que Daniel Angelici trajo a Tinelli para postularlo. Yo creo que la única solución es que haya un único candidato. Armando Pérez no consiguió ni cinco votos que llevaran a postularlo”.

El presidente de Lanús cree que la unidad sería “lo mejor” para la AFA.

En tanto, Nicolás Russo, presidente electo de Lanús, catalogó las elecciones como “lamentable”, y aseguró que lo sucedido “es más un error grosero que otra cosa”. Para el dirigente, la solución podría ser unificar las listas, aunque manifestó que ayer “quedó claro que todo está dividido”.

Audio

Nicolás Russo, presidente de Lanús, sobre las elecciones. Fuente: Continental

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, crítico con Tinelli Fuente: Del Plata