Menu Big Bang! News
Deportes El Muñeco Gallardo, tras la derrota

"Pensé que Boca se iba a hacer cargo del protagonismo"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la derrota, Marcelo Gallardo lamentó el desenlace del primer Superclásico de la trilogía, al manifestar que "pintaba para ser un 0-0, pero se terminó la historia en solamente tres minutos". "No digo que estábamos para ganarlo, pero no nos estaban generando peligro y por eso tengo bronca. Duele perder este partido, que se define en detalles, no nos sacamos diferencias los equipos en el juego y estaba controlado. Intentamos con alguna chance de contra, pero no pudimos", soltó el entrenador del equipo de Núñez, que sufrió la primera caída en el campeonato, seguramente la menos deseada por los simpatizantes.

El "Muñeco", continuando con un balance de lo sucedido en los 90', reconoció que "con la entrada de Pavón y Gago cambió un poco el partido", pero reiteró que "sólo contabilicé algunas chances de ellos". También repitió que "no estábamos para perderlo" y manifestó que "buscábamos una ventaja anímica para lo que viene, pero la tendrán ellos y ahora nos queda masticar la bronca por el resultado".

Pero Gallardo tampoco fue necio y recordó que "ellos se hicieron fuertes defensivamente y no pudimos generar situaciones de riesgo, salvo la de Carlos Sánchez". A su vez, indicó que "pensamos que Boca se iban a hacer cargo del protagonismo y salió un encuentro trabado".
 

 

El Vasco responde

Por su lado, el DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena se mostró mesurado tras la primera victoria oficial del año sobre River y pidió ir a ganar al Monumental, en lo que será el primer cruce de Copa Libertadores. “Esto no fue una revancha ni nada, un partido más del campeonato”, agregó el Vasco cuando le preguntaron por la pasada eliminación en la Sudamericana.

A pesar de la felicidad en su rostro y la euforia demostrada en cada uno de los dos goles de Boca, Arruabarrena fue muy mesurado cuando tomó el micrófono en la conferencia de prensa. “Ahora viene un partido de 180 minutos pero primero tenemos que pensar en el juego del jueves en el Monumental. Hay que tratar de ir a atacar allá”, sostuvo.

Este fue el primer duelo oficial desde la eliminación de Boca en la Sudamericana a manos de River pero el Vasco no quiso revivir fantasmas. “Ya está, conseguimos tres puntos en el campeonato pero a pensar en el jueves, no es revancha ni nada, es un partido y punto”, minimizó, y agregó: “El hincha de Boca disfrutó. Esperemos repetir el resultado y mejorar el nivel”.

En cuanto al juego, resaltó que “fue todo muy trabado” y destacó a Gago, Pavón y Pérez, quienes ingresaron desde el banco y le cambiaron la cara al equipo. “Los jugadores demostraron que cuando les toca entrar aprovechan la oportunidad al máximo. El primer cambio parece defensivo pero ellos en el medio tenían un hombre más y nos podían ganar la pelota. Con Fernando y Pablo conseguimos el control y en este tipo de partidos el que hace el primer gol saca diferencia. El de Cristian llegó por el otro lado del que yo le marcaba, eso es inteligencia del jugador”, cerró.