Menu Big Bang! News
Deportes Pronósticos y peleas

Periodista picante: Horacio Pagani vs Resto de América

Con sus particularidades vaticinios, el peculiar periodista se ganó la antipatía de los hermanos paraguayos. Incluso un relator guaraní le dedicó un gol. En esta nota con BigBang, Pagani aclara lo que quiso decir y firma las paces con el pueblo paraguayo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Horacio Pagani es tal vez el periodista deportivo más reconocido por el público que excede al fútbol. Su adoración por Juan Román Riquelme y por el fútbol lírico lo llevaron a un lugar de debate extremo para defender a  rajatabla su idea.

Durante la Copa América de Chile 2015 ha vivido “un invierno caliente”, con declaraciones picantes sobre el seleccionado argentino. Una de sus constantes es reclamar que Lionel Messi, indiscutida figura mundial, arranque los partidos desde el banco de suplentes. Pretende de esa manera una reacción anímica en el astro del Barcelona.

Sus opiniones en Estudio Fútbol, programa de TyC Sports, tuvieron repercusión cuando dijo que Chile es el gran candidato a ganar la Copa América, por encima de la Argentina de Gerardo Martino, a quien la coloca en la final del certamen.

Enamorado del buen juego propuesto por el DT de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, Pagani defiende a capa y espada a la Roja, y -antes del certamen- vaticinó rotundos fracasos para Uruguay y Paraguay. Pero erró.

Estos pronósticos generaron enojos sudamericanos, pero el más resonante en el pueblo paraguayo, rival de Argentina en semifinales. Cuando la selección de Ramón Díaz eliminó el pasado sábado a Brasil, el relator Juan Antonio Mereles, le dedicó el triunfo a Pagani, con una reflexión en guaraní que molestó y mucho al periodista de Clarín y TyC Sports.

Pagani ha vivido un invierno caliente como pocos, mostrando al extremo sus opiniones con el estilo particular que lo caracteriza.