Menu Big Bang! News
"Pico" Mónaco ganó en París y pasó a segunda ronda

Deportes Roland Garros

"Pico" Mónaco ganó en París y pasó a segunda ronda

El tenista argentino, Juan Mónaco, logró clasificarse a segunda ronda tras vences a su compatriota, Federico Delbonis. Ahora deberá enfrentar al ruso Gabashvili. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El argentino Juan “Pico” Mónaco logró pasar a la segunda ronda de Roland Garros, el torneo realizado en la ciudad de París, luego de vencer a su compatriota Federico Delbonis en un partido a cinco sets que finalizó 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2.

En la siguiente ronda, el tandilense deberá enfrentar al ruso Teymuraz Gabashvili, que viene de vencer al español Feliciano López por  6-3, 7-6 (9), 6-3.

El historial beneficia al argentino, que se encuentra número 35 en el ranking mundial, y que venció a Gabashvili en dos ocasiones: en marzo de este año le ganó 6-2, 3-6, y 6-3; y en 2005 lo venció por 6-3, 6-3. Mirá el último partido entre ambos:

“Pico” Mónaco participa desde 2004 de forma ininterrumpida en el Roland Garros. Sin embargo, en 2012 fue la última ocasión en que superó los octavos de final.

Entre los argentinos que participan del segundo Grand Slam del año también se encuentran Diego "Peque" Schwartzman, que hoy enfrentará al austríaco Andreas Haider Maurer; y Facundo Argüello, que participa por segunda vez en su carrera del torneo que se realiza sobre la superficie de polvo de ladrillo.