Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de clubes

River-Barcelona, duelo histórico: cómo llegan para la gran final

Los equipos ganaron sus respectivos partidos y cumplieron el deseo de todos los amantes del fútbol: ambos disputarán la final del Mundial de Clubes en Japón. BigBang te muestra el historial entre ambos clubes. Además enterate el historial de River contra equipos españoles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River y Barcelona se preparan para jugar el partido más importante del año. Luego de ganarle a sus respectivos rivales (River a Sanfrecce y Barcelona a Guangzhou Evergrande), los equipos se entrenan y esperan con ansias la final del domingo, que consagrará al nuevo campeón del Mundial de Clubes.

Duelo de titanes: el campeón de Europa se enfrenta al campeón de América.

Pero ¿cómo está el historial entre ambos equipos?

Estos clubes se enfrentaron tres veces a lo largo de la historia, pero siempre en partidos amistosos. Por esta razón, el partido del domingo será el duelo más importante del historial entre ambos clubes.

Mirá el resumen de River-Sanfrecce:

Todo comenzó en 1961, cuando los españoles jugaron un amistoso contra los argentinos por el trofeo Ramón Carranza, en Cádiz (España). En esa ocasión, River perdió por 2 a 0.

Luego se volvieron a cruzar en 1964, en el Monumental. En ese entonces, el amistoso terminó en goleada: los millonarios, con Luis Artime como la gran figura, le ganaron al Barça por 5 a 1.

Mirá el resumen de Barcelona-Guangzhou Evergrande:

La última vez que se vieron las caras fue en 1969, en un aburrido amistoso que finalizó empatado 0 a 0 y fue a penales. El “Azulgrana” terminó ganando el encuentro por 2 a 1.

El otro historial: River contra equipos españoles

Los millonarios jugaron contra equipos españoles en 27 ocasiones: River ganó 9, empató 6 y perdió en 12 ocasiones. El otro dato es que logró anotar 40 goles y le marcaron 46.

Las posibles bajas

Lionel Messi sufre de un cólico nefrítico y puede perderse el partido del domingo. A pesar de los dolores, el argentino hace todo lo posible para llegar: esta mañana no entrenó con sus compañeros porque prefirió pasar por el hospital para ser sometido a una resonancia para conocer su estado de salud.

La “Pulga” podría perderse la final del domingo.

Según confirmaron los medios españoles, el “Diez” se encuentra mejor y podría jugar la final contra River.

El equipo culé entrenó esta mañana sin la presencia de Messi.

Neymar es la otra duda para Luis Enrique. Es que el brasileño se recupera lentamente de la lesión fibrilar en el aductor izquierdo que lo dejó afuera del primer encuentro del Mundial de Clubes. Cabe destacar que el ex Santos entrena diferenciado.

El partido

La final se juega el domingo, a las 7.30 de la mañana (hora argentina) en el Estadio Yokohama. Televisa Fox Sports.