Menu Big Bang! News
Deportes Japón

River, el equipo que más hinchas llevó al Mundial de Clubes

Los Millonarios esperan por la hazaña ante el Barcelona. Mientras una multitud invade las calles de Yokohama, BigBang repasa el top ten de los clubes más convocantes en la historia del torneo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El domingo a las 7:30 (hora argentina) en el Estadio Yokohama, River buscará meterse en la historia y lograr el tan ansiado Mundial de Clubes. Su parada no es para nada sencilla: los Millonarios enfrentaran al increíble Barcelona –considerado uno de los mejores equipos de la historia– que espera por la recuperación de dos de sus figuras, Lionel Messi y Neymar.

La hinchada de River en Japón.

Antes de jugar, el plantel de Marcelo Gallardo consiguió su primer logro en Japón. Según el sitio Goal, River es el equipo que llevó más hinchas en la historia del torneo y su antecesor (la copa Intercontinental) 

El ranking completo:

1 – River Plate (Argentina): 16.000 simpatizantes 

River venció al Sanfrecce Hiroshima y pasó a la final del torneo. 

2 – Corinthians (Brasil): 12.500 hinchas en Japón 2012

Corinthians se coronó por segunda vez campeón del mundo.

En la novena edición del Mundial de Clubes, el equipo de Brasil se proclamó campeón del mundo por segunda vez en su historia al vencer al Chelsea por la mínima diferencia. 

3 – San Lorenzo (Argentina): 11.000 hinchas en Marruecos 2014

San Lorenzo se movilizó en gran número.

El evento se disputó en Marruecos por segundo año consecutivo. San Lorenzo había logrado por primera vez la Copa Libertadores de América y debió disputar en la instancia final de la competición mundial con el Real Madrid, que se consagró campeón tras ganar 2-0.

4 – Boca Juniors (Argentina): 10.000 hinchas en Japón 2000 

Boca es reconocido a nivel mundial por sus títulos. 

El partido por la copa Intercontinental entre el Real Madrid y el equipo xeneize es, quizás, el más recordados por todos y en especial por Martín Palermo, quien logró anotar dos goles para darle el título a los dirigidos por Carlos Bianchi. 

5 – San Pablo (Brasil): 8.000 hinchas en Japón 2005

El São Paulo obtuvo la segunda edición del Mundial de Clubes.

La segunda edición del Mundial de Clubes tuvo otro enfrentamiento entre un equipo brasilero y uno inglés.  El São Paulo derrotó al Liverpool por la mínima diferencia. 

6 – Atlético Mineiro (Brasil): 6000 hinchas en Marruecos 2013

El Mineiro fue derrotado por el equipo de Marruecos en la semifinal. 

El equipo brasileño no pudo alcanzar la final tras ser derrotado por el Raja Casablanca (Marruecos) por 3-1. El Bayern Munich se alzó con el título en aquel entonces. 

7 – Internacional (Brasil): 4500 hinchas en Emiratos Árabes 2010

Otro equipo de Brasil que no logró llegar a la final. 

Por primera vez en el Mundial de Clubes de la FIFA, no llegó a la final ningún equipo perteneciente a la Conmebol. El equipo de Brasil fue derrotado por T. P. Mazembe (República del Congo) por 2-0. El campeón fue el Inter de Milán. 

8 – Estudiantes (Argentina): 3.500 hinchas en Emiratos Árabes 2009

Los dirigidos por Sabella lograron un digno papel en la competición. 

El equipo dirigido por Alejandro Sabella y comandado dentro del campo por Juan Sebastián Verón enfrentó en la instancia final del Mundial de Clubes al Barcelona de Messi. Tras un digno papel del equipo de La Plata, Barcelona se coronó por primera vez campeón del Mundial de Clubes. 

9 – Santos (Brasil): 3.000 hinchas en Japón 2011

El Santos de Neymar no pudo contra el Barcelona de Messi.

El equipo de Neymar por aquel entonces no pudo hacerle frente al poderoso Barcelona, quien lo aplastó con una goleada y sin piedad por 4-0. El premio al mejor jugador de la competición se lo llevó Lionel Messi.