Menu Big Bang! News
Deportes 1 a 0

Rosario Central hace historia: ganó su cuarto clásico seguido

El “canalla” venció en la cancha de Newell’s con un tanto de Marco Ruben y queda cuarto, con 35 puntos. Lleva siete sin perder contra su histórico rival, una racha inédita desde 1983.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Rosario Central de Chacho Coudet venció 1 a 0 a Newell’s, en el primer clásico del semestre. Marco Ruben le dio la victoria al “Canalla” en una exquisita definición, luego de tener contra el arco a los leprosos.

Ambos llegaron con la intención de acercarse a la punta de la tabla de posiciones, que está encabezada por River, Boca y San Lorenzo, con 37 puntos cada uno. Sin embargo, Central fue más durante todo el partido y estuvo cerca del gol durante la mayor parte del encuentro.

De esta manera, Newell’s queda estancado en 27 puntos, mientras que el Canalla quedó cuarto en la tabla con 35. Ahora, esperan el resultado de Boca, que se enfrenta de visitante a Belgrano desde las 21:30.

Central dominó el partido desde los primeros minutos, pero el gol llegó a los 22 del segundo tiempo

Con el gol de hoy, Marco Ruben se convirtió en el goleador del torneo, con 12 tantos. “La sensación es que me acabo de recibir como técnico de Central, necesitaba esto. No nos patearon al arco, sólo un tiro libre. Me voy orgulloso”, señaló tras el encuentro el DT de Central.

FINAL AGITADO

A 4 minutos del final, dos jugadas casi cambian el resultado del encuentro. Una mala devolución de Caranta, el arquero de Central, terminó en un remate desde lejos que impactó en el palo, a tan sólo cinco minutos del final. Luego, en la siguiente jugada los canallas casi amplían el marcador tras dos remates consecutivos que se desviaron por pocos centímetros.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

En la historia del clásico rosarino, las de ganar las tiene Central. En total, se disputaron 164 partidos, de los cuales Newell’s ganó sólo en 42 ocasiones. Por su parte, Central venció a La Lepra en 49 ocasiones. Esta es la cuarta victoria consecutiva de los canallas por sobre Newell’s. 

A los 23 minutos, Pitana no cobró un claro penal en favor de Central

¿Fue penal?

En el minuto 18 del primer tiempo, durante uno de los ataques de Central, el lateral de Newell’s, Milton Casco, le cometió una clara infracción dentro del área a Nery Domínguez. Mirá la falta:

 

Gran operativo de seguridad, aunque sin conflictos

Con los antecedentes de peleas entre las hinchadas, y a pesar de la restricción del ministerio de Seguridad que impide el acceso de los visitante, se destinaron 550 efectivos de la Policía para custodiar el encuentro. Otros 200 efectivos fueron apostados en “puntos conflictivos” de la ciudad de Rosario.