Menu Big Bang! News
Deportes la sucesión

Tinelli pierde apoyos: tres de los cinco grandes apuestan a Segura

Víctor Blanco, presidente de Racing, aseguró que votará al actual mandatario de la AFA. Así se sumó a Hugo Moyano (Independiente) y Daniel Angelici (Boca). Por ahora, River y San Lorenzo avalan al conductor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Asociación del Fútbol Argentino vive uno de sus momentos más importantes en 35 años. Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo, y Luis Segura, presidente de la AFA, compiten cabeza a cabeza por el sillón que dejo vacante Julio Humberto Grondona.

Tineli dijo que no usará su programa para responder cuestiones de la AFA.

En las últimas horas, el presidente de Racing, Víctor Blanco, admitió que votará por la continuidad de Segura al frente del fútbol argentino. Lo hará por “gratitud”, debido a que el ex presidente de Argentinos lo puso al frente del Colegio de Árbitros.

Racing no es el único grande que lo elegirá en los comicios que se avecinan. Daniel Angelici y Hugo Moyano, máximos dirigentes de Boca e Independiente, también votarán por el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La reunión que mantuvo Ricardo Echegaray con Luis Segura y Víctor Blanco.

Angelici adelantó que le dará la espalda al conductor de Showmatch, después de haberlo apoyado en su candidatura para que se pueda presentar en las elecciones. "Está muy identificado con San Lorenzo; por eso Boca difícilmente lo apoye", dijo.

Moyano, líder de la CGT, tampoco apoyará al vicepresidente del Ciclón. El presidente del Rojo tiene a su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia, como ladero y centinela de la candidatura del presidente interino de la AFA.

Angelici y Moyano no avalan la candidatura de Marcelo Tinelli.

Marcelo Tinelli tiene a la mayoría de los equipos grandes en su contra. Solamente lo apoyan River Plate comandado por Rodolfo D'Onofrio, y obviamente San Lorenzo, conducido por Matías Lammens.

Esta situación lo deja con un 2-3 en su contra, con respecto al apoyo de dirigentes de peso, y su ambición de poder sentarse en el sillón que mantuvo Grondona por más de treinta años podría complicarse.

River Plate y San Lorenzo son los únicos grandes que apoyan al conductor.

El tiempo corre y en una pelea que promete ser dura, Tinelli intenta sumar a los pocos indecisos que restan y que pueden decidir el futuro del fútbol argentino.