Menu Big Bang! News
Deportes Maravilla

Video inédito de Messi un mes antes de debutar en Primera

El Barcelona dio a conocer un resumen de la actuación de La Pulga en el clásico ante Espanyol un mes antes de debutar en Primera División en la temporada 2004/2005. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Que hace 12 años Lionel Messi era la estrella de Barcelona B no sorprende a nadie, pero el club catalán publicó una “prueba” de lo lejos que estaba La Pulga del resto de sus compañeros. Goal reflota este video que pertenecía al archivo culé. 

Messi, pelo largo e inferiores.

El video es un resumen de la actuación de Messi en una victoria del Barça B 2-0 sobre el Espanyol en septiembre de 2004. En ese compromiso, el hoy mejor jugador del mundo marcó un gol sublime digno de repasar en imágenes.

Messi haría su debut oficial con el primer equipo de Barcelona precisamente contra Espanyol al mes siguiente, pero es tiempo de recordar cómo le había ido ante el clásico rival en Cataluña en las categorías juveniles. 

La particularidad es que Messi ya había debutado en Primera en un partido contra el Porto. Fue el 16 de noviembre de 2003, y tenía como compañero nada menos que Luis Enrique, su actual DT. Todavía no había jugado ni siquiera en el Barsa B -el equipo filial- donde debutó en marzo de 2004 y donde deslumbró desde el minuto cero. Tenía 16 años y 145 días, y ya mostraba perlas como las que se conocen en este video, que lo catapultaron en 7 meses al plantel superior del culé.