Menu Big Bang! News
Dinero ECONOMÍA

Bonistas europeos quieren cobrar del Nación y no del Banco de Nueva York

El ministro explicó que recibió una notificación de los bonistas europeos tenedores de deuda pública argentina anunciándole que lo intimaron a que “les pague o renuncie” en un plazo de cinco días. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que los bonistas europeos, tenedores de deuda pública argentina, lo enviaron una notificación anunciándole que han intimado el Bank of New York Mellon (BoNY) a que renuncie a su rol de agente fiduciario.

El candidato a diputado por el FPV explicó que “lo han intimado a que les pague o renuncie”, al tiempo que le solicitarán a la Justicia de los Estados Unidos “que reemplace al BoNY por el Banco de la Nación Argentina”.

Kicillof hizo importantes anuncios. 

“Lo que nos informan es que han intimado al Banco de Nueva York, es decir el agente fiduciario que tiene la responsabilidad de los pagos de la deuda argentina, a que pague o renuncie”, anunció durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

“Quiero dejar en claro que lo que estamos informando es un acto de un tercero. Los prospectos de deuda, en caso de que el agente fiduciaro no cumpla sus funciones, informan que puede ser reemplazado. Puede recurrir a un juez para que de forma forzosa lo reemplace”, agregó al respecto.

El Bank of New York. 

Los bonistas emplazaron a la entidad a que actúe en un plazo de cinco días, tras lo cual será reemplazado por el Banco Nación.

Según explicó el funcionario los bonistas emplazaron a la entidad a que actúe en un plazo de cinco días, tras el cual será reemplazado por el Banco Nación.