Menu Big Bang! News
Dinero Vuelta a los mercados

El Gobierno recibió ofertas de bonos por U$S 67.000 millones

El martes se conocerá el monto de los papeles a emitir para pagar a los fondos buitre y realizar obras públicas. Los plazos van de tres a 30 años. El optimismo del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay informará mañana el resultado de la colocación de 15.000 millones de dólares en bonos destinados a pagar los juicios a los fondos buitre, por los cuales habría recibido ofertas por hasta 67.000 millones.

"Somos positivos por el resultado a alcanzar, pero por el momento no podemos dar cifras", dijeron fuentes de esa cartera, quienes informaron que el ministro anunciará la tasa de corte y los montos de los bonos que a tres, cinco, 10 y 30 años, colocará entre los interesados.

En tanto, fuentes "allegadas a la operación", coincidieron en asegurar que hubo un aluvión de interesados por estos títulos, por lo que las ofertas rondaron entre los 60.000 y 67.000 millones de dólares.

Las fuentes del mercado también hablaron de una tasa en torno al 6,25% para el bono a tres años, mientras que en el mercado paralelo, conocido como "gris", ya cotizaban un dólar por encima de la par.

La colocación comenzó en la madrugada argentina en la plaza de Londres, y el raid de ofertas continuó hasta la costa oeste de los Estados Unidos.

La semana pasada, Prat Gay, junto al Secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el viceministro Pedro Lacoste, entre otros funcionarios, realizaron una gira de presentación de estos títulos por Nueva York, Londres y diversas plazas financieras, ante centenares de potenciales oferentes.

Prat Gay anunció que parte de ese dinero se destinará a pagar unos 8.500 millones de dólares en títulos que no entraron a los canjes de deuda del 2005 y 2010, y el resto se utilizará para equilibrar las cuentas públicas, y lanzar un plan de obras.

"Ahora viene un proceso que tenemos que aprovechar para captar inversiones y evitar el ajuste, y para recuperar todas las inversiones en infraestructura que no se han hecho en los últimos años", dijo el funcionario a fines de marzo, cuando el Congreso aprobó esta operación.