Menu Big Bang! News
Dinero apuesta

Foco en los clientes: Frávega invierte $ 1.000 millones hasta 2017

La cadena de electrodomésticos concluirá este año con inversiones por $ 450 millones, las cuales fueron destinadas a la apertura de nuevas sucursales, en las que se incluye una destinada exclusivamente a telefonía móvil.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El retail de electrodomésticos Frávega continúa firme con su plan de inversiones iniciado en 2015 por $ 1.000 millones, los cuales se completarán en 2017 con la apertura de nuevas sucursales y la refuncionalización de otras 40. El proyecto fue presentado al Ministro de Producción Francisco Cabrera.

Frávega
Padovani junto a Cabrera y otros ejecutivos en la presentación del plan trienal.

La inyección de capitales para este año alcanzará los $450 millones. Este desembolso estará destinado a siete nuevas sucursales, dentro de las que se prevé un local exclusivamente de telefonía móvil y la reforma de unas 20 tiendas que formarán parte del nuevo formato denominado "Experiencia al cliente".

“Estamos comprometidos con una estrategia de crecimiento que demuestra la confianza que la firma mantiene con el país. Afianzamos nuestro compromiso con la generación de empleo, el aporte responsable a la sociedad y el desarrollo de la economía argentina”, explicitó Marcelo Padovani, CEO de Frávega.

frávega
Frávega desarrollará un local íntegramente destinado a móviles.

Las nueva sucursales demandaron unos $ 250 millones, es decir que se invirtió un 60% más que en 2015. El cliente fue el foco de toda esta expansión y restayling de sus tiendas. En los renovados locales "el cliente es atendido por un asesor especialista, quien lo acompaña en todo el proceso de compra, desde la elección del producto que mejor se ajusta a sus necesidades, el asesoramiento, la forma de pago o financiación y hasta la entrega", indican desde la empresa.

Para ello no sólo se invirtió en nuevos espacios sino también en empleados capacitados que puedieran ofrecer esta "experiencia" a los consumidores. De acuerdo a ello la firma generará 300 nuevos puestos de trabajo este año y proyecta llegar a elevar su plante a 4.700 en 2017.

Frávega
Alrededor de 40 locales serán refuncionalizados hasta 2017.

“Este anuncio de inversión y nuevos empleos para los argentinos es una muestra más del compromiso de todos que necesita la Argentina para crecer y generar mejores condiciones para reducir la pobreza”, destacó Cabrera.

Para el 2017, Frávega prevé la apertura de 10 nuevos locales alrededor del país y otras 20 tiendas reformadas. La cadena que posee 106 años, cuenta con 118 tiendas distribuidas en todo el país.