Menu Big Bang! News
Dinero Primeras estadísticas

Índice Congreso: para la oposición, la inflación de febrero fue de 4,8%

El acumulado de los dos primeros meses del año alcanzó el 8,6%, lo cual habla de un proceso inflacionario en ascenso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La inflación de febrero fue de 4,8% según la medición del Congreso Nacional. El índice de Precios al Consumidor (IPC) que fue presentado por los diputados Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, también midió el acumulado del año, el cual llegó a 8,6% en sólo dos meses.

El diputado renovador Marco Lavagna aseguró que el 40% de la inflación de febrero se debe al "tarifazo eléctrico". Según Lavagna, la inflación interanual del Congreso fue de 33,9%.

Massa dijo con respecto al índice que se reveló hoy: "Queremos dar un índice para que esa termita que representa la inflación en el bolsillo de la gente pueda estar medida y se puedan tomar medidas para combatirla". Por su parte, los diputados opositores presentarán un programa de medidas para combatir la inflación. 

Massa, Stolbizer y Donda encabezan la comisión que mide el IPC.

Stolbizer, por su parte, fue categórica "No hay un esfuerzo para reducir la inflación. "Nosotros tenemos una inflación mensual que en otros países es anual. Esto es un cepo a nuestro crecimiento", afirmó

Por su parte, hoy a Dirección de Estadística y Censos presentó también la inflación núcleo -índice que no contabiliza las subas de los servicios público ni de productos estacionales- la cual registró en febrero una variación mensual de 2,7% en la Ciudad de Buenos Aires, porcentaje que significa una importante desaceleración respecto a los meses previos, según indicó la entidad.