Menu Big Bang! News
Dinero Presupuesto

La tasa de ABL aumentará un 26% en la ciudad de Buenos Aires en 2016

Se calcula que esa será la inflación del año próximo y se enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar las partidas de lo que se paga por los inmuebles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) subirá un 26% el año próximo, en línea con la inflación estimada, según el proyecto de Presupuesto 2016 que el Gobierno porteño presentó hoy ante la Legislatura.

La Ciudad invertirá más de $17.800 millones en la extensión de las redes de subte y Metrobus, y en obras hidráulicas. El cálculo de gastos y recursos estimado para el año próximo prevé una macroeconomía con una inflación del 26% y un crecimiento de la actividad económica correspondiente al Producto Bruto Geográfico (PBG) del 2%.

El proyecto estima una recaudación de 110.676,2 millones de pesos (25,6% más que lo presupuestado para 2015), en tanto que los Gastos Corrientes ascienden a 94.594,1 millones (24,2% más interanual).

Estas previsiones arrojan un Resultado Económico de 16.082,2 millones de pesos, de acuerdo con lo estimado por el Gobierno porteño.

En cuanto a los Gastos Totales proyectados, ascienden a 112.425 millones de pesos, incrementándose un 23,8% respecto del cierre 2015.

La iniciativa aclara que "en línea con lo decidido por los legisladores en años anteriores, se está proponiendo un promedio para el incremento del Impuesto Inmobiliario del 26%, similar a la inflación proyectada.

En el 95,5% de las partidas dicho incremento será inferior al 30%, y ninguna partida superara el 38%", dice el proyecto de Presupuesto que entró en la Legislatura.

En cuanto al financiamiento para el año próximo, en el proyecto "no se prevén mayores endeudamientos a los ya aprobados, contemplándose solamente la renovación de los vencimientos que se producen", anticipó el Poder Ejecutivo comunal.