Menu Big Bang! News
Dinero divisas

La web de la AFIP se cayó, igual que la venta de dólar ahorro

Este mediodía, la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos salió de servicio durante unas dos horas. Eso evitó que se puederan concretar autorizaciones de compra de dólares para atesorar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La página de la Administración Federal de Ingresos Públicos no funcionó la mayor parte del día, el sitio se cayo durante el lapso de 2 horas por lo que no fue posible conseguir las aprobaciones para la compra de divisas, un requisito indispensable que exige el organismo recaudador. Algunos bancos informaron que el sistema de venta también tuvo fallas. 

El funcionamiento de la página se recuperó sobre el cierre del horario bancario de atención al público. 

Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP.

La compra de moneda extranjera para tenencia personal cayó hoy a US$ 27,9 millones, menos de la mitad de las operaciones efectivizadas el viernes y hasta el momento, agosto, es el mes récord en compras con U$S 680.940.517.

El sistema web de la AFIP se cayó durante el lapso de dos horas.

La semana no arranco bien para la AFIP ya que tampoco la red de cajeros Banelco entregó dinero entre las 10 y las 12 del mediodía.

Asimismo, las compras de dólares que no pudieron realizarse hoy por el impedimento informático podrían concretarse en el curso de esta semana.