Menu Big Bang! News
Son dos medidas que buscan combatir la inflación.

Son dos medidas que buscan combatir la inflación.

Dinero En todo el país

Los súper deberán informar los precios de 101 productos todos los días

Los productos obligatorios son, entre otros, agua, leche, mate, café, sal, azúcar y huevo. Opcionales: los cortes de carne.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los consumidores podrán saber desde el 29 de abril todos los días desde las 6 de la mañana los precios de 101 productos de los supermercados. Así lo estableció la subsecretaría de Comercio Interior, encabezado por Javier Tizado (h), a través de la Disposición 07/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los consumidores podrán desde el 29 de abril revisar los precios diarios de 101 productos de supermercados.

Es que los supermercados, a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), deberán desde el 15 de abril informar obligatoriamente los precios, entre otros productos, de hamburguesa, aceite, arroz blanco, azúcar, sal, conserva de tomate, harina, huevo, café, mate, té, leche, pan, pañal, fernet, cerveza y agua y opcionalmente, los de los diferentes cortes de carne.

Javier Tizado (h) encabeza la subsecretaría de Comercio Interior de la que depende el SEPA.

Además, cada supermercado deberá informar: CUIT de la empresa, razón social y denominación comercial; ubicación detallada, días y horarios de cada punto de venta; identificación y descripción de producto; código interno de comercio para el producto; precio de lista de venta minorista final al público por unidad de venta y de medida; y precios de promoción.

Finalmente, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán adherirse opcionalmente al sistema SEPA, pero, de hacerlo, deberán cumplir con la obligación de informar, pudiendo ser sancionados en caso de incumplimientos. De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri pretende realizar un seguimiento diario de la variación de precios.