Menu Big Bang! News
Dinero Holdouts

Mediador Pollack: el pago a los buitres tiene que ser antes del 14 de abril

El mediador de la negociación entre el gobierno nacional y los holdouts anunció la fechas de vencimiento del acuerdo, y que deberá saldarse en efectivo y en dólares.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que se anunciara un principio de acuerdo con los fondos buitre, el mediador Dan Pollack brindó una conferencia de prensa informando que el acuerdo se termina si el pago no se hace antes del 14 de abril a las 12 del mediodía, pero está en poder de ambas partes extender ese límite si así lo desean las partes. 

Pollack, además, confirmó que el pago se hará en efectivo y en dólares, y se contempla la posibilidad de que Argentina busque capitales a nivel mundial. “Me pareció que la negociación duró miles de años”, remarcó el abogado entre risas. “Llevó cada hora de mi tiempo desde que el nuevo gobierno se acercó a mi para poder llegar a la paz entre estas dos partes en desacuerdo”, agregó señalando que el acuerdo “marca un punto de inflexión”. 

El preacuerdo

Pollack había anunciado esta mañana que Argentina y los principales holdouts habían alcanzado un principio de acuerdo cercano a los 4.635 millones de dólares, incluyendo la cancelación de sus reclamos en los tribunales de Nueva York y en todo el mundo.

Para cerrar el acuerdo, Griesa pidió la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano.

Este principio de convenio alcanzaba a los fondos NML Capital, Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital, implicando, según informó el mediador en un comunicado, “un 75% de sus reclamos incluyendo capital e intereses, más un pago para cerrar ciertos reclamos fuera del distrito Sur de Nueva York y ciertos gastos legales y expensas incurridas durante 15 años”. 

“Este es un paso gigante en este litigio de larga duración, pero no el paso final”, agregó Pollack  al indicar que el preacuerdo está sujeto a que el Congreso argentino lo apruebe y a que sean levantadas la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.