Menu Big Bang! News
Dinero amor y riqueza

Polémico: aseguran que tener plata ayuda a tener más amigos

Lo afirma un doctor en Economía de Harvard, que se basó en una serie de tests que involucran autos y ropa en distintas situaciones. Otro capítulo para una polémica de larga data.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siempre se pensó que la frase “El dinero no es todo, pero cómo ayuda” era simplemente una oración sin sentido. Pero una investigación de Ricardo Pérez Truglia, un doctor en Economía de Harvard, muestra que el dinero y la riqueza ayudan a tener más amigos y parejas.

La plata ayuda a tener amigos.

Según publica La Nación, estos estudios comenzaron analizando cómo la gente usa bienes visibles (autos, ropa, electrodomésticos), para enviar mensajes al otro.

El investigador se preguntó “qué pasa si tomamos, por ejemplo una Ferrari, y le hacemos un hechizo tal que el resto de las personas vean en su lugar un Peugeot 504”. La respuesta derivó en que seguramente ese auto de alta gama seguiría siendo cómodo para el dueño, pero ya no podría cumplir con el objetivo de presumir y mostrar su riqueza al resto.

Las personas con plata tendrían más chances de conseguir pareja.

Un grupo de psicólogos mostraron un experimento para justificar la hipótesis de que “exhibir la riqueza ayuda a tener más compañía”. El ensayo demostró que si un auto está parado y el semáforo se pone en rojo, este recibirá más bocinazos si el vehículo es barato. En cambio, si el auto es caro y de alta gama, la gente tardará un rato más en tocar la bocina.

Otro de los experimentos hechos por los profesionales expuso a dos participantes a dialogar con la misma persona. Uno llevaba ropa de marca, el otro no. Las personas que hablaron con el individuo que tenía ropa conocida demostraron una posición más sumisa, le dieron más poder y le subieron la autoestima.