Menu Big Bang! News
Las vidrieras chilenas, atracción para los argentinos.

Las vidrieras chilenas, atracción para los argentinos.

Dinero TURISMO DE ELECTRODOMÉSTICOS

Un LED en Chile es casi tres veces más barato que en Argentina

Cada vez más argentinos viajan sólo para conseguir los últimos modelos de televisores o celulares y por miles de pesos menos que en el país. Hay diferencias de hasta 20 mil pesos. Furor por los iPhones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile es una plaza muy buscada por los argentinos. En especial en el rubro electrónica, donde hay muchas diferencias de costos para el consumidor.

Los teléfonos inteligentes son una alternativa atractiva, tanto de Apple (a través de los Iphones) como de Samsung, en todos sus modelos.

Los televisores también son una alternativa que puede dejarle la boca abierta a muchos que no han tenido la posibilidad de viajar.

Los argentinos se toman aviones diarios, para venir a comprar e irse en el día. Encuentran buen precio y buena calidad”, cuenta Rodrigo, vendedor del local Samsung del centro comercial Costanera Center. Diferencias para tener en cuenta.

Todo por el SmarTV. Algunos cruzan la Cordillera especialmente.

Un LED Samsung Curve 48” 3D cuesta unos 960 dólares. Cotizando el dólar a $9 oficial, alcanza unos $8.639. Sie fuera a 12,23 (dólar turista, después se devuelve el 35 por ciento que retiene el AFIP) costaría unos $11.741. En la Argentina cerca de los $22.000.

En tanto, un LED SONY 48” cuesta unos 640 dólares. Cotizando el dólar a $9 oficial, unos $5,760. Al dólar turista, $7.827.

Los televisores más accesibles, que hoy en las grandes cadenas de electrodomésticos de Argentina promocionan en 12 cuotas para incentivar el consumo, tienen otra realidad en Santiago de Chile. 

Un Samsung Smart TV 32¨ cuesta unos 335 dólares, unos $3.023 al dólar oficial y $4097 al dólar turista. Son casi 7.500 pesos en Argentina, variando ofertas y plan de cuotas.

Las diferencias son de varios miles de pesos.

Para los que quieren disfrutar la gran calidad de los 4K, también hay variedad y buen precio.

Led LG Smart Ultra HDTV 4K cuesta unos 639 dólares, $5.761 pesos al dólar oficial. En la Argentina llegan a casi $25.000