Menu Big Bang! News
Dinero Economía

Un aliado impensado: Redrado dijo que el FMI se equivoca con su receta de ajustes

El economista del Frente Renovador aseguró que el organismo financiero tiene que seguir los pasos del Banco Mundial y "encontrar su destino".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Martin Redrado, uno de los pocos soldados que le quedan al Frente Renovador de Sergio Massa, señaló en diálogo con radio Continental que el Fondo Monetario Internacional “se equivoca” con las fórmulas de ajuste para la Argentina.

El miércoles, el FMI había aconsejado al país que realizara un “ajuste” para estabilizar sus variables económicas y le diagnosticó una aceleración de la inflación a 26,4% en 2016.

Redrado es el economista del Frente Renovador de Sergio Massa.

"El Fondo se equivoca en términos de nuestro país. Plantea una caída del nivel de actividad para el año que viene, pero Argentina no necesita las recetas tradicionales y no tiene que caer si hace las cosas bien con un programa serio", contestó el ex titular del Banco Central frente a los dichos del organismo internacional.

Según Redrado, el FMI “tiene una visión clásica en un mundo distinto, y así como los países tienen que adaptarse, el Fondo está en búsqueda de su destino". En su opinión, el Fondo “siempre va con el enfoque clásico de ajuste de gastos".

El FMI reúne a 188 países.

Sobre el final, Redrado volvió al discurso opositor, al plantear que "el mundo espera que Argentina dé señales de una integración madura", para volver a captar inversiones.

la entrevista

Audio

Audio radio Continental