Menu Big Bang! News
Actualidad Por una denuncia "anónima"

Cerraron la cuenta de Facebook de Eameo tras una burla a Majul

La página de Facebook del grupo de humoristas Eameo fue suspendida por unas horas luego de subir una imagen que se burlaba del periodista. "Era una pavada", se lamentaron sus creadores. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Fue por una foto que era una pavada", se lamentan los responsables de las creaciones de Eameo, luego de que les dieran de baja su página en Facebook por hacer un meme de Luis Majul. 

Eameo es un grupo de humoristas bastante conocido en las redes sociales, sobre todo en Twitter, que publica todo el tiempo memes –piezas gráficas graciosas– referidos a la actualidad y la política, que tiene a la manipulación fotográfica como arma principal. No se salva nadie de sus burlas: ni Macri, ni el kirchnerismo, ni la farándula. Pero esta vez, apuntaron sus armas de edición a Majul.

La imagen que determinó la suspensión de la cuenta de Eameo. 

Pero, ¿qué mostraba la imagen de la discordia? Al rostro del periodista Luis Majul "photoshopeado" en el cuerpo de Mariano de la Canal (más conocido como el "fan de Wanda"), con una vincha rosa que exhibía el nombre "Maury", en clara referencia a Mauricio Macri.

Luego de que los autores del meme de Eameo subieran la pieza gráfica a Facebook en la noche del domingo, la fotografía fue denunciada y la administración de la red social suspendió la cuenta por unas horas. Sin embargo, Eameo continuó trabajando desde una página de Facebook alternativa, bautizada como "Eameo Blue".

 

Habilitamos nuevamente esta página por inconvenientes con la otra cuenta. Eameo no se va!!!

Posted by EAMEO blue on lunes, 28 de marzo de 2016

En el entorno de Majul explicaron que el periodista ni siquiera vio la imagen en la que se burlaban de él y que "siempre está dispuesto a reirse" de las posibles humoradas con las que puede encontrarse. "Imaginate si nos vamos a ofender por cada cosa que suben", explicaron.

El equipo de Eameo, mientras tanto, regresó a su habitual ritmo de trabajo y a su siempre refrescante ironía. No sin antes mostrar vía Twitter, eso sí, una imagen que ilustraba la situación pasada: Zulma Lobato (icono simbólico de Eameo), con la boca tapada por una cruz roja y la "F" de Facebook apuntándole a la sien. 

Aquí, algunos de los memes más divertidos. 

¿Majul volverá a aparecer en alguna otra foto de Eameo?