Menu Big Bang! News
Actualidad Interna tachera

Locos por Uber: más de 10.000 personas se presentaron para ser choferes

La plataforma de servicios de transporte privado continúa convocando adeptos para trabajar dentro de la plataforma. Pese a la resistencia de los taxistas los usuarios avalan la llegada de la empresa al país. De todos modos, el Jefe de Gobierno Porteño indicó que Uber aún no presentó ningún pedido para comenzar a operar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar del masivo rechazo de los taxistas, la plataforma de transporte privado Uber ya recibió más de 10.000 solicitudes de empleo de quienes quieren ser choferes bajo ese sistema. Al igual que ocurrió en España, Francia, México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, el sindicato que agrupa a los taxistas argentinos se levantó en pie de guerra contra la empresa norteamericana.

Uber es visto como una amenaza dado que la cómoda aplicación vincula a clientes y choferes particulares dejando a un lado el tradicional servicio de taxis. La joven y revolucionaria plataforma digital es un éxito que genera polémica en casi todos los países donde presta servicio.

Lso taxistas acusan a Uber de competencia desleal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló este martes que el sistema Uber podrá 
operar en la Ciudad "si cumple con la ley", y contó que la empresa que lo ofrece todavía no presentó ni un papel. "Hay que garantizar la seguridad de la gente", enfatizó.

"Estamos totalmente a favor de la modernidad, pero de la modernidad que cumpla con la ley. No podés tener un coche que cumpla con los requisitos para llevar pasajeros y otro que no. Quien se adecúe a las normas podrá hacerlo sin problema". afirmó el Jefe de gobierno porteño.

Mientras los taxistas porteños se resisten a las aplicaciones móviles que posibilitan que una persona tome el servicio del taxi desde su celular, y sin tener que llamar a un radiotaxi o salir a la calle, el desembarco de la app más popular en el mundo ya es un hecho.

Soledad Lago Rodríguez, gerente de comunicaciones de Uber para Cono Sur, afirmó que desde que se inició la convocatoria, el domingo, más de "10.000 personas se inscribieron en la web" y lamentó "los actos de intimidación por parte de un grupo minoritario de taxistas que se presentó a intentar impedir que se realice una reunión informativa". La ejecutiva se refirió así a los episodios ocurridos ayer frente al Hotel Castelar, donde los primeros choferes convocados asistían a un encuentro de capacitación. En el lugar se hicieron presentes numerosos taxistas que apedrearon el edificio.

Los taxistas ayer reclamaron en las puertas de un hotel céntrico donde se hacen las capacitaciones de Uber.
Los taxistas ayer reclamaron en las puertas de un hotel céntrico donde se hacen las capacitaciones de Uber.

La convocatoria de choferes se realizó por twitter y continúa abierta a quienes sean mayores de 21 años, tengan licencia de conducir y un automóvil en condiciones.

"No lo vamos a permitir bajo ningún concepto", advirtió Omar Viviani, titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad. "En la capital argentina existe una ley que prohibe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi". En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, indicó que el sistema que propone Uber "está en contra de todo el transporte público de pasajeros y en contra de toda regulación. Los autos no están habilitados para el servicio público. La vemos mal", aseveró.

El titular del sindicato de taxista aseguró que no permitirá la entrada de Uber al país.

La empresa funciona en 58 países y ofrece la posibilidad de viajar con comodidad y seguridad a un costo significativamente menor que el que ofrecen los medios tradicionales, ya que se trata de un acuerdo entre privados, del cual Uber se queda con un porcentaje. Esto es posible ya que estos automóviles no pagan licencia como servicio de transporte, ni un seguro adicional, como lo hacen los taxis.  

Aunque no está confirmado el día en que el servicio empezará a funcionar, pero desde Uber anuncian que es "inminente" y que la intención es ampliar el servicio a otras ciudades del interior del país.