Menu Big Bang! News
Show Televisión

20 años después: ¿Qué fue de la vida de los ex Montaña Rusa?

Mientras Nancy Duplaá se prepara para estrenar su nueva tira, La Leona, rastreamos cómo continuaron las carreras de sus ex compañeros del mega-éxito adolescente de la televisión de mediados de los ‘90. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan apenas semanas para el estreno de La Leona, la nueva telenovela que protagonizará Nancy Duplaá en la pantalla de Telefe junto a su marido Pablo Echarri. Así, la actriz continúa una exitosa carrera que tuvo su primer papel de ficción en la serie juvenil Montaña Rusa

Todos: el electo de la novela adolescente.

 

Allí, Nancy encarnaba a la protagonista, Mariana. Alumna de escuela secundaria, romántica y algo rebelde, se enamoraba de Alejandro (Gastón Pauls) hijo del nuevo marido de su madre. Esto daba bandera de largada a una serie de cruces y conflictos amorosos entre las amigas de ella y los amigos de él. 

Nancy y Gastón junto a Beatriz Spelzini, Horacio Peña y Juan Gabriel Yacuzzi.

Pauls fue otro de los alumnos exitosos de la tira, con una carrera de gran relieve en el cine y la televisión. Pero… ¿qué fue de los otros jóvenes actores que dieron sus primeros pasos en la televisión como parte de Montaña Rusa? Aquí, contamos qué fue de sus vidas. 

María Celeste Pisapia

María Celeste Pisapia era la “mala”, Karen.

Karen había comenzado su camino en la trama de Montaña Rusa como la chica frívola y soberbia que todos detestaban, pero luego de reencontrarse con su hermana Tamara, que vivía en Estados Unidos, fue volviéndose más querible. Y la actriz que la encarnaba, María Celeste Pisapia, también le dio un viraje a su vida luego de finalizada la tira

Así, decidió abandonar el mundo del espectáculo para estudiar en la UADE y se recibió de traductora pública mientras trabajaba en un local de la marca de zapatos Ricky Sarkany. Luego se incorporó a la institución en la que estudió para desempeñarse como docente. 

La ficha docente de Celeste en la UADE.

Su página de Facebook la muestra sonriente en varias fotos, acompañada por su pareja y disfrutando de distintos paisajes europeos. 

Eric Grimberg

 

Eric Grimberg dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como parte de la troupe juvenil de Jugate Conmigo, luego formó parte del elenco de Brigada Cola y, finalmente, recaló en Montaña Rusa interpretando a Víctor, compañero de departamento y mejor amigo de Alejandro (Gastón Pauls)

Pero su futuro terminó estando en el mundo empresarial: hoy está frente de la empresa Grimberg Dental Center SA, la cual fue fundada por su familia hace más de 70 años y es una de las importadoras y comercializadoras de insumos dentales más importantes del país. 

Eric junto a la ex presidenta Cristina Fernández.

Como dato llamativo, en junio de este año se lo vio participando de un acto encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del anuncio del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento para pequeñas y medianas empresas, del cual Grimberg Dental Center es beneficiario. 

Y una revisión a la cuenta de Twitter de Eric lo pinta como hincha fanático de River. De hecho, sus tuits más recientes lo ubican en Japón acompañando al equipo en la final del Mundial de Clubes junto a su hermano Vernon. 

Sebastián de Caro

Sebastián De Caro tenía 18 años cuando comenzó su carrera en Montaña Rusa.

Sebastián de Caro tenía apenas 18 años cuando debutó en Montaña Rusa, el cual fue su primer trabajo televisivo. Allí, era Nicolás, un pibe sencillo y algo cabrón que trabajaba como cadete en una mensajería y estaba de novio con Silvana (Malena Solda). Y su futuro continuó ligado al mundo del espectáculo, principalmente como guionista y director, aunque en 2011 y 2012 participó del panel de opinión de Gran Hermano. 

 

Hasta ahora lleva dirigidas cinco películas. La más reciente, 20.000 Besos, fue la que lo llevó por primera vez al circuito comercial de cines en el 2013. Además, participó de los programas de radio Perros de la Calle (en FM Metro) y Gente Sexy (en Rock and Pop), y este año condujo Cinerama en Nacional Rock. 

Betina O’Connell

 

En Montaña Rusa, Betina O’Connell era Paula, la mejor amiga de Mariana, el personaje de Nancy Duplaá. Y aunque luego de la serie continuó teniendo papeles actorales, la maternidad la llevó a un nuevo camino y la actriz dio paso a la conductora de televisión. 

Así, en el 2006 comenzó a conducir el ciclo Mi Bebé en el canal Utilísima, el cual estaba dedicado a brindar consejo a las madres primerizas. Cinco años después, continuó con Tres Deseos, un ciclo que mostraba diferentes maneras de organizar cumpleaños. El año pasado, sin embargo, aceptó volver a actuar haciendo de villana en Somos Familia, telenovela protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco.

Betina junto a una de sus hijas en el programa Gracias por Venir.

Betina está casada con el escribano Federico Leyría, tiene dos hijas (Julieta, de 9 años y Laura, de 8) y un hijo (Cristóbal, de 4).

Claudia de la Calle

El rastro de Claudia de la Calle se pierde poco tiempo después del fin de Montaña Rusa. En la serie, ella encarnaba a la madura y trabajadora Verónica, un poco mayor que el resto de las chicas de la tira y novia (luego esposa) de Bruno (Esteban Prol). En aquel entonces, Claudia ya tenía cierto renombre y venía de participar de otro gran éxito juvenil: Clave de Sol.

Sus créditos luego de Montaña Rusa fueron papeles en las series Sueltos, El Último Verano, De Corazón, Mía sólo Mía (novela con Andrea del Boca y Pablo Echarri) y La Nocturna. En 1998 se retiró de la actuación y entró en el más completo anonimato: ni siquiera tiene perfil en la red social Facebook

Malena Solda

 

Malena Solda era la más joven del elenco de Montaña Rusa, con sólo 16 años al momento del comienzo de la tira. Su edad le daba autenticidad al personaje de Silvana, la amiga ingenua y algo torpe que completaba el cuarteto protagónico femenino. 

Y, luego de finalizar su participación en la serie, no sólo continuó actuando en televisión con varios éxitos (formó parte, por ejemplo, de los elencos de Gasoleros, Soy Gitano y Mujeres Asesinas) sino que además se convirtió en una respetada actriz de teatro

Malena en la obra La Rosa de Maravilla, que se presentó en la Usina del Arte.

Así, Malena cuenta con dos premios Cóndor de Plata por sus actuaciones en Nueces para el Amor y Cordero de Dios, un Estrella de Mar por su protagónico en Una Bestia en la Luna (obra que también le trajo un premio ACE) y dos premios Clarín gracias a sus roles en la ya mencionada Cordero de Dios y en Tres Hermanas. 

Esteban Prol

 

Bruno, interpretado por Esteban Prol, era un muchacho simple, querible y trabajador, recompensado con una esposa abnegada y un hijo. Y ese perfil de “laburante” luego se reflejaría en su carrera como actor: desde ese entonces hasta el año pasado había completado nada más y nada menos que 23 papeles en televisión, incluyendo el rol del “Máquina” Castro en Dulce Amor, uno de los exitazos novelescos más importantes de los últimos años. 

Además, su perfil cómico y desenvuelto le permitió desempeñarse como conductor infantil en el ya desaparecido canal Cablín. Y este verano lo tendrá presentándose en la calle Corrientes con Separados (Todos somos Uno), una comedia de enredos junto a María Fernanda Callejón, Rodrigo Noya y Candela Vetrano. 

Esteban Prol y el elenco de Separados.

Mientras ensaya y aguarda el estreno, Esteban utiliza su cuenta de Twitter como una vidriera donde promociona la obra y, donde también, ofrece un vistazo a sus gustos musicales, que pasan por el jazz y el rock de los años ‘70 y ‘90.

Varios de sus últimos tuits, de hecho, están dedicados al recital que David Gilmour brindó en Buenos Aires hace un par de semanas y a expresar su dolor por la muerte de Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.

Tres debutantes que florecieron

El elenco juvenil completo de Montaña Rusa.

Vale la pena recordar, además, que tres actores que tuvieron pequeños papeles en Montaña Rusa luego se asomaron a carreras muy fructíferas: Diego Ramos, Carla Peterson y Diego Olivera. El primero interpretaba a Maxi, el comprensivo y dulce novio de Karen, mientras que la segunda era María, hermana de Nico.

Olivera, mientras tanto, era Darío, primer novio de Mariana devenido en villano y luego “redimido” gracias al amor de Tamara, la hermana de Karen. Y actualmente es un reconocido actor de telenovelas en México, donde vive junto a su esposa, la también actriz Mónica Ayos.