Menu Big Bang! News
Abusos y mafias: los secretos de El Marginal, la serie que miran desde Macri a Farré

Show ganador

Abusos y mafias: los secretos de El Marginal, la serie que miran desde Macri a Farré

Los delitos, la lucha y la traición en la premiada miniserie que produjo Sebastián Ortega y que llegó a Netflix. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un ex policía ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa y una causa inventada. Debe infiltrarse en un banda mixta de presos y carceleros que opera desde dentro del penal. Debe hallar a los culpables del secuestro de la hija de un importante Juez y encontrar a los culpables de su secuestro. Pero nada resulta fácil. El ex policía es traicionado, pierde su verdadera identidad y queda detenido como un preso más. La única salida a sus problemas y la única forma de salvar su vida es escaparse.

Juan Minujín, el marginado.

El público acompañó la serie y los seguidores se convirtieron en fans de la producción de Underground. El Martín Fierro de oro estaba cantado.

 

 

Esta miniserie policial realizada por la productora de Sebastián Ortega -con dirección de Adrián Caetano Luis Ortega,  y protagonizada por Juan Minujín- acumuló elogios y reconocimiento.

Alejandro Tobares, uno de los "marginales" de la cárcel de San Onofre.

La seguridad es un tema prioritario para la sociedad argentina. Sin caer en el morbo sin sentido, la producción contaba desde otro lugar lo que viven, piensan y desean los presos. 

La emoción del titular de Underground.

El marginal fue la miniserie policial fue la primera ficción argentina en ser subida a la platafoma Netflix y logró superar a las otras favoritas, como Educando a Nina. A su vez el presidente Mauricio Macri confesó que se enteró del grave estado de las cárceles en el país a través de esta serie. que muestra desde la corrupción judicial y penitenciaria hasta las violaciones que se producen en las cárceles. "Anoche me puse a ver televisión y me enganché con una serie. Creo que se llama 'El Marginal'. ¿Esa es la situación de nuestras cárceles?", preguntó el mandatario en una reunión de Gabinete. También el femicida Fernandó Farré -condenado a perpetua por haber asesinado a puñaladas a su mujer- contó que en su celda siguió de cerca cada capítulo de la serie que se impuso entre los presos. 

LAS CÁRCELES 

Pese a haber sido filmada en la demolida cárcel de Caseros, donde se filmó el unitario "Tumberos", "El marginal" llegó algo más lejos. Todo lo que sucede en la serie es creíble: las salideras, los secuestros, los negocios desde adentro de la cárcel, las internas y los contactos con el poder judicial. Y no cayó en lugares comunes. No hizo falta. 

MULTIPREMIADO

La miniserie tiene experiencia con los elogios. Entre los premios obtenidos, ganó el año pasado el Gran Premio internacional en la competencia oficial del Festival Series Manía. El jurado presidido por David Chase -creador de Los Soprano- e integrado por Jael Abecassis, Amira Casar, Tony Grisoni y Fanny Herrero, premió a las mejores series presentadas en el encuentro. Sebastián Ortega viajó a Francia a recibir el premio.

"Es un honor estar aquí. Vengo desde muy lejos, desde Argentina, un país donde hay mucho talento pero a veces hay pocos recursos para salir al mundo y exponer ese talento de los actores y el de todo el equipo que trabajó con nosotros. Gracias a este festival, gente de otros países y de la industria puede ver lo que hacemos. Gracias", dijo Ortega.

Las series están de moda y el público, que levanta o baja el pulgar, lo sabe. "El Marginal" inicia un camino que será seguido por próximas producciones que tendrán el desafío de satisfacer al espectador.