Menu Big Bang! News
Show Esquivó la responsabilidad

Chano: "Soy un adicto, pero no estaba drogado, ni borracho"

El líder de Tan Biónica habló por primera vez del polémico accidente que protagonizó en Belgrano y su relación con las drogas: “No soy culpable de la enfermedad que tengo. Me pegaron durante siete minutos seguidos, me podrían haber matado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron 18 días desde el polémico accidente vial que protagonizó en las calles de Belgrano. Todavía con golpes en su cara, Chano visitó el ciclo de Jorge Lanata en un intento por dar su versión de los hechos: “Soy un adicto, pero no estaba drogado, ni borracho”.

Chano eligió a Jorge Lanata para dar su “versión de los hechos”, tras el polémico accidente en Belgrano.

“Era la final de la Libertadores, yo fui a la casa de unos amigos. De hecho, me costó muchísimo llegar y estacionar. Cuando salgo de la cena, decido encarar para mi casa. Estaba todo vallado, con policías. Escuché que había como 10 mil personas en los alrededores. De repente, llego a una cuadra, tomo Mendoza en el sentido correcto y escucho un 'tres tiros' (el artefacto pirotécnico) debajo del auto. Hubo piedrazos, gente que se me quería meter en la camioneta. Confusión. No entendía. Me parece que ellos no podían reconocer a nadie. Estaban muy mal. Lo primero que pensé fue en escaparme”, justificó.

Según el cantante, el accidente se desencadenó por el tempor que experimentó al sentirse acorralado. “El primer grupo me estaba siguiendo, por eso me asusté y aceleré, ahí comenzó todo lo que se ve en el video. Yo empiezo a recibir impactos, un tipo que me pega en el vidrio y yo acelero. Cuando me empiezan a pegar, pierdo el control del auto, ahí es cuando choco a los vehículos que estaban estacionados”, aclaró.

De esta manera, el líder de Tan Biónica desestimó las versiones periodísticas (y judiciales) que hablan de consumo de sustancias ilegales. “Yo no venía en contramano, ni me agarró un brote psicótico. No estaba borracho, ni estaba drogado”, aclaró. ¿Y el análisis de sangre que confirma el consumo de alcohol, marihuana y cocaína? “Decía que yo había consumido drogas, pero refiere a los 30 días anteriores. Esa noche, sólo me tomé una copa de vino”, detalló.

El cantante contó que quedó inconsciente en el piso y denunció que los vecinos le seguía pegando: “Yo creo que eran veinte tipos. Eso me asustó mucho, por eso me quise escapar. Eran tipos muy violentos, todos pegándome al mismo tiempo. Algunos me pegaban patadas, otros me tiraban piedras. Cuando caigo al piso, quedo inconsciente. En el video se puede ver que me pegaron siete minutos seguidos, me podrían haber matado. La primera imagen que recuerdo es en la ambulancia con un policía”. 

Una de las primeras imágenes de Chano Moreno Charpentier después de la golpiza, que lo tuvo internado.

A la hora de hablar de sus adicciones, el compositor musical explicó: “Creo que soy adicto, tengo una enfermedad crónica y hay que atenderla día a día. A mí lo que me pasó es que desde los 24 años, hasta hoy estoy, en tratamiento. Quise parar y pude parar varios períodos de tiempo limpio. Permanentemente estoy con Celeste Jerez, de la Fundación Identidad PM y ahora estoy haciendo un tratamiento con Jorge Capece. Tengo tanto registro de que mi vida sin droga es una colección de éxitos, cada vez que dejo de drogarme, logro todo lo que quiero. En cambio, cuando me drogo no logro nada. Lo que tuve son recaídas, no períodos de consumo”.

“Creo que soy adicto, tengo una enfermedad crónica y hay que atenderla día a día. Lo que tuve son recaídas, no períodos de consumo

El cantante contó y detalló todo lo ocurrido la noche del 5 de agosto

 

Así quedó la camioneta de Chano después del accidente

Finalizando la entrevista, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, el cantante confesó: "Me asusté mucho y me angustié mucho. Mi vieja la pasó muy mal. Asusté a toda mi familia, a mis amigos. Para mí, mi hermano es un compañero en esta lucha. Uno siente que defrauda a un montón de gente y también se carga culpas que a veces no tiene. Yo sé que no soy culpable de la enfermedad que tengo. Sí tengo la responsabilidad y tengo los datos de cómo mantenerme limpio".