Menu Big Bang! News
Show festival en españa

Darín fue el mejor actor en San Sebastián

El argentino fue reconocido junto a su co-protagonista en Truman, Javier Cámara. El director Santiago Mitre también ganó por La patota, el film que protagoniza Dolores Fonzi.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ricardo Darín fue elegido el mejor actor del Festival de San Sebastián por su papel en Truman, el film del español Cesc Gay. Compartió la condecoración con su co-protagonista Javier Cámara. "Es difícil, en este tipo de historias que cuentan una amistad entre dos personas, separar a una de otra", razonó el argentino..

Ricardo Darín recibe el premio a mejor actor junto a Javier Cámara.

En la 63° edición del festival, Darín agradeció al jurado por el premio y alabó a su compañero: "Hemos trabajado codo a codo". Al finalizar, resaltó una frase que leyó en Twitter. “A los 23 años fui a ver una película sobre la muerte y creo que aprendí todo sobre la vida”. El ganador fue ovacionado por todo el auditorio.

Cámara fue el co-protagonista de la película Truman.

Además hubo celebración para otro argentino. Por La patota, Santiago Mitre ganó los premios TVE-Otra Mirada, EZAE de la Juventud y Horizontes. Mitre le agradeció especialmente a los actores, porque "la película no sería nada si no fuera por lo maravillosos que son".