Menu Big Bang! News
Show Un especialista analiza el caso

De tres a nueve años, la pena si Claudia es culpable

Claudia Villafañe podría enfrentar una compleja situación judicial si se comprueba que en el faltante de dinero que denunció Diego evadió impuestos en el país. La AFIP ahora investigará las supuestas irregularidades y la pena puede alcanzar los seis años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo en el que Diego Maradona acusa a su ex esposa Claudia Villafañe por el faltante de 80 millones de pesos en sus cuentas bancarias podría recrudecer. El Diez no dudó en ubicarla primera en la lista de sospechosos y ahora la justicia argentina deberá actuar.

BigBang se comunicó con un especialista en evasión tributaria para conocer cuáles son las penas que podrían caerle a la ex esposa del Diez en caso de que se comprueben las irregularidades en el país.

Claudia Villafañe complicada. Deberá declarar ante la justicia.

En caso de que el faltante de 80 millones tenga vínculo directo con Argentina, es decir que se hayan evadido impuestos en el país, la AFIP comenzará un proceso  para conocer las irregularidades”, explicaron.

El martes Claudia deberá declarar en Tribunales por el dinero faltante. Ella manejaba los números del astro del fútbol y administraba contratos con derechos de comercialización y por ello Diego apunta directamente hacia ella.

Las penas en torno a evasión fiscal pueden variar de 3 años y 6 meses a nueve años de prisión. “Hoy si un ciudadano evade 40 mil pesos ya ingresa en la pena tributaria, por lo que 6 millones de dólares implica una situación compleja”, explicaron a este sitio. De todas formas previamente deberá comprobarse si el ilícito se cometió en Argentina.

La sospecha no recae solo sobre cuentas bancarias locales y propiedades, sino también sobre desvíos de fondos al exterior. En ese caso la AFIP no tendría implicancia legal.

Un caso similar ocurrió con el financista Leonardo Fariña quien finalmente terminó preso. El mediático manipuló dinero del empresario Lázara Báez y firmó documentos que lo comprometieron.  

A pesar de esto, “es difícil que Claudia  pueda terminar presa”, dijeron. “Se debe analizar en carácter de qué dice que le falta plata o si fue en carácter de honorarios y regalías”, agregó.