Menu Big Bang! News
Show Fraude

"El Gigolo" Javier Bazterrica admitió que estafó a varias mujeres para no ir a juicio

Pidió realizar tareas comunitarias y pagar una suma de dinero para no ir a juicio oral, que se debía iniciar el 8 de mayo próximo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"El gigolóJavier Bazterrica reconoció haber cometido "estafas, hurto y amenazas coactivas" contra varias mujeres y ofreció pagar más de 150 mil pesos como indemnización y hacer tareas comunitarias para evitar ir a juicio.

El Tribunal Oral Criminal N° 7 debe evaluar el pedido de probation frente al juicio oral que iba a comenzar el próximo 8 de mayo, en el cual podría ser sentenciado a una pena de prisión efectiva por los delitos que se le imputan.

Sus abogados solicitaron entonces evitar el juicio oral, al reconocer el acusado los hechos por lo que se lo procesó y ofrecer a cambio 65.100 pesos y 5.600 dólares, además de hacer tareas comunitarias. 

 


Bazterrica afronta cargos por estafa reiterada en cinco oportunidades, hurto agravado por la utilización de llave retenida y amenazas coactivas.

 

Según las denuncias presentadas por varias mujeres, el hombre usaba identidades falsas a partir de las cuales hacía gala de una supuesta muy buena posición económica para conquistarlas y luego se aprovechaba de la situación acaudalada de sus víctimas. 

"Es una estrategia de Javier Bazterrica para evitar ir a juicio; hace días los abogados se presentaron ante la Fiscalía y proponen una probation que incluye hacer tareas comunitarias y devolver el dinero que se le acusa de sustraer a al menos 5 mujeres", informó el canal TN.

El Gigolo saltó a la fugaz fama mediática cuando Adriana Mendoza, hermana del coréografo y productor teatral, Flavio Mendoza  lo denunció penalmente por estafa, por la suma de cinco mil dólares que Bazterrica le habría dicho de invertir en la Bolsa,  en una causa que tramitó en el Juzgado de Instrucción N° 31.

Luego de conocido ese caso, se supo que también tenía una denuncia de 2013 realizada por Fernanda Vergara, una joven rosarina, quien lo señaló como presunto estafador y lo acusó de robarle 80 mil pesos.

Desde entonces, El Gigoló comenzó a pasearse por los programas de televisión con la intención de responder a las acusaciones y limpiar su imagen.

Lo último que se supo del personaje, fue a mediados del año pasado, cuando en un reportaje anunció que se casaba con su nueva novia, a quien había conocido en una fiesta, convocada por amigos en común.