Menu Big Bang! News
La rubia junto a su co-protagonista en "Grease".

La rubia junto a su co-protagonista en "Grease".

Show insólito

El drama de Olivia Newton-John y su novio "desaparecido"

El camarógrafo había desaparecido en California después de participar de un recorrido turístico en un velero, del que creyeron se había caído. Un canal de televisión lo encontró vivo, en Puerto Vallarta y junto a su nueva mujer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Once años atrás, Olivia Newton-John, la rubia protagonista del clásico cinematográfico Grease, recibía la noticia de la desaparición de su novio, Patrick McDermott. El camarógrafo, con quien llevaba nueve años de noviazgo, había salido a navegar en su velero y jamás regresó. Lo dieron por muerto y no supo nada de él hasta que la NBC lo encontró en México, rehaciendo su vida con una joven alemana.

McDemott junto a la actriz en una de sus últimas apariciones públicas. Estuvieron nueve años juntos.

Es devastador”, reconoció Chloe Lattanzi, la hija de la actriz australiana. “Ella no podía creer que estuviera vivo después de tanto tiempo. Fue muy difícil para nosotros porque perdimos a alguien”, sumó la joven, que vivió de cerca los tres años de intensa búsqueda llevada a cabo por su madre hasta que las autoridades estadounidenses se dieron por vencidas y lo declararon muerto.

Chloe Lattanzi, la hija de la actriz, reconoció que su madre está "devastada".

Lo último que se supo de McDermott es que compró dos panchos antes de embarcarse en el velero Libertad, con el que realizó junto a otros 22 pasajeros un paseo turístico en California. El misterio era grande: ninguno pudo testificar que el hombre cayó por la borda y, sin embargo, jamás regresó de la excursión. Aunque nunca encontraron el cuerpo, la Guardia Costera de Estados Unidos aseguró que el hombre había muerto ahogado.

El velero "Libertad". El último lugar en el que lo vieron con vida en suelo estadounidense.

Al momento de su desaparición, el hombre de nacionalidad coreana mantenía una deuda de treinta mil dólares con su ex mujer, la actriz Yvette Nipar, por la cuota alimentaria de su hijo. La declaración oficial de su muerte le permitió al heredero cobrar un seguro de vida por más de cien mil dólares y al camarógrafo escapar de la fuerte crisis de pareja que mantenía con Newton-John.

Once años después, el programa Dateline de la cadena estadounidense NBC dio con McDermott. ¿Cómo lo logró? En julio de 2009, el canal contrató a un investigador privado para que los ayudara a localizar al camarógrafo. Así, Philiph Klein desarrolló su estrategia: creó un sitio de búsqueda y esperó tranquilo.

La actriz junto a John Travolta, su co-protagonista en "Grease".

Cuando el caso perdió notoriedad en los medios y ya casi nadie visitaba la página de búsqueda, un ingreso constante llamó la atención del detective. Desde la ciudad de Puerto Vallarta en México, alguien parecía muy interesado en conocer las nulas novedades sobre su desaparición.

Luego de varios intentos de contacto, el propio McDermott le envió un fax firmado en el que le advirtió que no había cometido ningún delito, que estaba vivo y que lo dejaran en paz. Después de varios viajes e intentos por obtener imágenes del desaparecido, el equipo finalmente dio con el novio desaparecido de la protagonista de Grease.