Menu Big Bang! News
Show La Hija del Diez contraataca

Gianinna Maradona: "Para mi todo esto es ciento por ciento celos"

La hija menor de Diego y Claudia Villafañe responde a la entrevista que su padre hizo con Intrusos ayer. Cuenta intimidades y recuerdos dolorosos de su pasado. Cree que a su padre “le llenan la cabeza”, desmintió que no le permita ver a su hijo y resumió todo en una frase: “Es cien por cien un problema de celos”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El affaire Maradona sigue dando que hablar. De a poco van hablando los protagonistas. Ayer le tocó el turno a Diego, que disparó dardos por doquier y habló de cada uno de sus 5 hijos en particular. De Gianinna, la mimada, dijo que viven a 50 metros de diferencia pero que no le abre la puerta y no le permite ver al pequeño Benjamín, el nieto del Diez. Hoy fue el turno de la propia Gianinna, que aclaró algunos asuntos: “No reconozco a mi papá en esa charla. Dice que yo no le abrí la puerta para ver a Benjamín, que me vino a tocar la puerta. No fue así. Benja estaba de vacaciones con su papá”. Y su papá es nada menos que el “Kun” Sergio Agüero, delantero del Manchester City. 

Y la charla prosiguió: “La verdad es que me duele un montón tener que aclarar en la tele que mi hijo estaba de vacaciones. No está bueno porque tiene 6 años y no está bueno que sufra como sufrí yo cuando era chica. Benja tiene una vida y va a la escuela. En este momento está una amiga atajándolo en la sala de juegos para que no escuche lo que hablamos”.

La morocha apunta en forma directa contra el abogado de su papá, Matías Morla. Entre otros verbos, utilizó “martillar”, “insistir” y “distorsionar”. Son todas las formas que el letrado influiría sobre la información que recibe su padre. “Mi papá no mira le tele y no está con el celular entrando a los sitios para saber lo que dicen de él. Se lo hacen saber y después llega todo distorsionado”. En relación a la mediación entre las partes para acercar posturas y definir el tema económico, opinó: “Morla quería resolver todo en el momento, pero no se puede resolver en el momento. Es muy grave de lo que se la acusa”. También afirmó que es mentira que alguien intente declararlo “insano”.

“Mi papá acusa de ladrona a mi mamá

Ayer, Diego atribuyó el presunto enojo de su hija a que tomó partido por su madre en este asunto de billetes. Y ella responde: “En este tema puntual voy a estar al lado de mi mamá, como antes (en terapia intensiva o con la muerte de mi abuelo) estuve al lado de mi papá. Son cosas familiares. Si es un tema que se tiene que resolver en la Justicia, que se junten los abogados y lo resuelvan. No en los programas de televisión, porque ahora uno se va enterando de las cosas por los programas. No me parece que mi familia tenga que manejarse así”. 

Si bien Gianinna se muestra reticente a los medios, también hizo lugar a las intimidades familiares, a los recuerdos dolorosos que le tocó atravesar como hija del Diez. “En terapia intensiva y en el neuropsiquiátrico estábamos las 3 al lado de él. Como esas cosas hay un millón. No me parece coherente exponerlo en la tele. Es algo que pasó en una familia y no tiene por qué enterarse todo el mundo. Yo me lo voy a llevar conmigo. No voy a salir a declarar sobre eso porque no está bueno”.

En este tema se habla de un faltante de millones de pesos. En total, 80. Gianinna dice que la exposición de semejantes cifras la asusta, le da miedo: “No está bueno cómo se maneja el tema de la plata. Mi papá sale con 8 autos de seguridad. Yo no”.

“ Y tengo miedo. Miedo a que me secuestren, a que me hagan algo, con tantos millones que se están hablando

Este problema, que parece una bola de nieve en crecimiento, le provoca dolor. “La situación me lastima, me duele porque es mi mamá. Sé cómo actuó mi mamá y sé cómo actuó mi mamá con mi papá incondicionalmente. Mi hermana y yo hacemos terapia y mi mamá es un pilar fundamental. Yo sufro por mi abuela también, que atravesó un cáncer durísimo. Hoy está colapsada. Si a mi me tratan a mi hijo de ladrón salgo y mato”.

Ayer Diego Maradona tuvo una durísima definición para con su primógenito, el hijo no reconocido Diego Jr. Lo trató de “Cara de choto” y prometió que no le iba a dejar ni un céntimo al momento de morir. Las palabras del Diez provocaron el repudio de muchas personas, que consideran que no se puede hablar así de un hijo. Gianinna opina lo mismo: “Yo no hablaría así de mi hijo. Soy mamá y jamás se me cruzaría por la cabeza decir eso de mi hijo. Hablamos montones de veces de él porque no es un tema de ahora. Yo le creo la historia a mi papá, pero no voy a decir cuál es. Queda la intimidad”.

Junior, Diego nunca tuvo relación con él.

Por último, la hija menor de Maradona-Villafañe tiene una curiosa teoría acerca de por qué se generó este entuerto. Claudia está en pareja con el productor teatral Jorge Taiana, a quien Diego llama “Tontín” en forma despectiva. Cuando comenzó a rumorearse la posiblidad de casamiento, Diego reaccionó con esta embestida económica con derivaciones impensadas. Su hija reflexiona: “Para mí es un ciento por ciento celos”.