Menu Big Bang! News
Sandra Junior, Marta Holgado y Leevon Kennedy: luchas mediáticas por su identidad.

Sandra Junior, Marta Holgado y Leevon Kennedy: luchas mediáticas por su identidad.

Show De las tapas al archivo

Hasta que el ADN nos separe: las "no hijas" que hicieron historia

Luego de que el estudio genético desestimara la filiación con el “Gitano”, Sandra Junior hizo su ingreso al grupo de las “no hijas” de personajes históricos que ganaron fama luego de librar históricas y mediáticas batallas. Marta Holgado y Leevon Kennedy, la secundan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sandra Junior y Martha Holgado lucharon por lo mismo. Creyeron, insistieron y tenían la esperanza de resolver su identidad: una como hija de Sandro y la otra, como única heredera de Juan Domingo Perón. Pero la conclusión del examen de ADN dio el veredicto de “Incompatibilidad genética”, por lo que sus batallas quedaron truncas.

Kennedy, Fangio y el “Gitano”, algunos de los famosos que no descansaron en paz.

Sandra no tiene parentesco con Roberto Sánchez, el cantante gitano apodado Sandro. Finalmente, su historia pasó de poseer la carátula de “la hija no reconocida” para ser hoy “la no hija”. En el documento del juicio por filiación todo está aclarado y finaliza así la lucha de la mujer, de la que por nueve años se dudó en si era o no heredera del cantante.

Pero pese a la documentación, la mujer de 48 años declaró hoyo en el programa Levantados de 10, en Radio 10,  que todavía tiene dudas del resultado. “Si dio negativo, quiero mi protocolo. Confío en la Justicia, pero me despierto siendo la hija de Sandro y después de tres horas resulta que no lo soy. Estoy a la espera de la verdad, jugaron con mis sentimientos", dijo apenada.

Olga, la viuda de Sandro, siempre desmintió la versión de Sandra Junior.

Por su parte, Olga Garaventa, viuda del gitano, siempre insistió en que Sandra no era la heredera del cantante y, pese al dolor de todo el proceso que implicó la batalla judicial, respira hoy aliviada.

Los resultados del estudio genético son concluyentes: “(…) En doce marcadores analizados se observó incompatibilidad genética entre las muestras rotuladas como pertenecientes a quien fuera en vida Roberto Sánchez y Borda Sandra Edith, de acuerdo a lo que se espera para el vínculo alegado. Estos resultados confirman los observados en relación a los marcadores autosómicos”.

Antes de iniciar el juicio por filiación, Sandra y el cantante se habían sometido en 2007 un análisis genético extrajudicial en el laboratorio Central Lab. El mismo, según Olga, dio negativo, pero Junior insistió en su reclamo judicial al alegar que nunca le habían entregado el resultado del mismo. Luego de varias batallas en Tribunales, la Justicia ordenó la exhumación de los restos de Sánchez y habilitó la realización del estudio oficial, que tuvo lugar en octubre.

LA NO HIJA DE PERÓN

Otro emblemático caso fue el de Holgado, quien inició en 1993 su causa por filiación y murió sin reconocer los resultados adversos a su lucha. Fueron tres las pericias realizadas sobre los restos óseos que se le extrajeron al cuerpo de Perón y todos dieron negativos.

Las dos primeras, la que se hizo en el Ceprocor, de Córdoba, por pedido de la viuda del ex presidente, María Estela Martínez de Perón, y la de la Fundación Favaloro, en la que se realizó la pericia oficial, fueron concluyentes al descartar la paternidad que Holgado reclamaba. Las pruebas coincidieron con las vísperas del 17 de octubre, en el que grupos peronistas se enfrentaron en la quinta de San Vicente, adonde fue trasladado “El General”.

Holgado murió creyendo que era hija de Perón, pese a que tres estudios la desmintieron.

El tercer análisis fue el que pidió ella en calidad de demandante y que realizó el Forensic Science Service, que trabaja para la británica Scotland Yard. Pero en febrero de 2007, la mujer debió informar que su pericia no se pudo realizar debido a que las muestras genéticas que se le habían extraído a Perón tenían tanto formol que fue imposible comparar el material genético de ella con el del fundador del justicialismo.

LA NO HIJA DE KENNEDY Y MONROE

No todas son búsquedas de padres fueron a nivel local. Leevon Kennedy, la supuesta hija de Marylin Monroe y John Fitzgerald Kennedy, reside en la Argentina, pero suele viajar por el mundo contando su historia no avalada por ningún documento o examen que la acredite.

Ivonne asegura que tiene los mismos ojos que Kennedy, a quien señala como su padre.

FANGIO Y UN SUPUESTO HIJO

La misma lucha lleva adelante Oscar Espinosa, un hombre de 77 años, que asegura ser hijo de Juan Manuel Fangio. A mediados de agosto de este año, los restos del corredor fueron retirados del panteón familiar para realizarle una necropsia, en la que los peritos de la Asesoría Pericial de Mar del Plata extrajeron una serie de muestras que serán enviadas y analizadas para las pruebas de ADN en la ciudad de La Plata.

El momento en el que exhumaban los restos del corredor del cementerio de Balcarce.

La extracción de muestras, explicó el juez Cataldo, no solo servirán para establecer fehacientemente si Fangio es el padre de Espinoza, sino también para otro juicio de filiación que desde 2005 se instruye en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°13 a cargo de Daniel José Dipp, en La Plata, a partir de una demanda iniciada por Rubén Vázquez.

Según éste último, su madre, Catalina Basili, que falleció el 14 de noviembre de 2012 a los 103 años plenamente lúcida, le confirmó que había mantenido una relación amorosa con Fangio.