Menu Big Bang! News
Show Showmatch

La revancha de Pallarols: Macri no usó su bastón, pero Tinelli entregará sus premios

El orfebre, finalmente, no resultó elegido para el atributo de mando del nuevo presidente. Este lunes se reivindicará: Ailén Bechara o Federico Bal alzarán la deseada estatuilla del “Bailando 2015”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El apellido Pallarols es reconocido mundialmente: Juan Carlos -platero de 73 años nacido en Banfield- llevó a cabo a lo largo de su vida una gran variedad de piezas con un inmenso valor estético e histórico como, por ejemplo, el bastón presidencial de Raúl Alfonsín o el cáliz papal de Juan Pablo II.

Juan Carlos Pallarols, maestro orfebre.

Esta vez, su hijo menor -Adrián-, quien había provocado una grieta familiar a principios de mes al presentar su propio bastón presidencial, ocasionando el enojo de su hermano mayor, Carlos Pallarols, fue el encargado de realizar los trofeos para la final del “Bailando por un sueño”, al igual que el año pasado.

 

 

Fue el mismo orfebre quien se encargó de anunciarlo a través de las redes sociales, en donde aparece junto a José María Listorti y los premios que se entregarán después de la gran final del lunes entre Ailén “Imbatible” Bechara y Federico Bal.

 

 

LA GRIETA DEL BASTÓN PRESIDENCIAL

Luego de las idas y vueltas que giraron en torno al bastón presidencial, Mauricio Macri utilizó el confeccionado por Damián Tessore, un orfebre de Mercedes, dejando de lado los hechos por los Pallarols, padre e hijo.

 

Quiero aclarar que yo no he realizado un segundo bastón presidencial. Mi padre : Juan Carlos Pallarols tiene dos hijos...

Posted by Carlos Pallarols on jueves, 3 de diciembre de 2015

Mientras Juan Carlos expresaba su descontento ante la disputa entre Macri y Cristina Fernández de Kirchner y amenazaba con entregar su bastón en la Basílica de Luján, su hijo Andrián diseñó su propia versión del símbolo que se entrega junto a la banda presidencial.

Esto provocó el enojo de su hermano mayor, quien expresó que “jamás” diseñaría un bastón presidencial mientras su padre lo hiciera, por respeto a su trayectoria.

 

 

Adrián Pallarols no sólo confeccionó los premios de Showmatch o su propio bastón presidencial, sino que también fue el encargado del cáliz que utilizó el papa Francisco en su gira por Estados Unidos.

 

 

El menor de los hijos de Pallarols mantiene una amistad de varios años con Jorge Bergoglio desde su época como arzobispo de Buenos Aires. Fue el cura de su casamiento y quien bautizó a su hija Francesca. Además viajaron juntos a Roma a entregarle el cáliz a Benedicto XVI, el predecesor de Francisco.