Menu Big Bang! News
Show Salud

Silvina Luna y otra internación: ¿cálculos renales o trastornos alimenticios?

Aunque un comunicado afirma que la modelo y actriz fue internada para realizarse exámenes de rutinas, fuentes vinculadas al Hospital Italiano afirman que los médicos no descartan que lo que la afecta sean cálculos renales o que todo sea consecuencia de un trastorno alimenticio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La salud de Silvina Luna vuelve a estar en boca de todos: el viernes por la tarde, una ambulancia trasladó a la modelo y actriz al Hospital Italiano, donde quedó internada. Según su entorno, ingresó por un control de rutina, pero con el correr de los minutos comenzó a sonar que se trataba de un cuadro de deshidratación, diagnóstico que su encargada de prensa desmintió mediante un comunicado.

Sin embargo, fuentes vinculadas al centro médico indican que los profesionales que la atendieron estudian dos posibles diagnósticos: o cálculos renales o problemas derivados de un trastorno alimenticio.

La imagen de Silvina en la playa es una postal de los veranos.
La imagen de Silvina en la playa es una postal de los veranos.

Sus problemas en los riñones no son nuevos en su vida: el año pasado debió ser internada de urgencia por una insuficiencia renal, que sería consecuencia de la intervención quirúrgica a la que se sometió con el dr. Aníbal Lotocki, quien le aplicó inyecciones de metil-metacrilato en los gluteos. Luna demandó al cirujano plástico por mala praxis.

“El producto no migra nada, me lo inyectan y queda allí, para siempre. Pero genera un exceso de Vitamina D, lo que produce que se formen piedritas en los riñones, y eso daña al órgano”, le había contado Luna a Susana Giménez en una entrevista donde denunció las consecuencias físicas derivadas del tratamiento de Lotocki.

El diagnóstico de trastornos alimenticios está siendo también evaluado por los médicos que la atienden ahora. Sin embargo, esto último también fue negado por su entorno: Alejandra Benevento, encargada de prensa de la obra "Algunas mujeres a las que le cagué la vida", cuyo elenco integró Luna durante la temporada de Carlos Paz informó: “Silvina está internada por un control de rutina que se tiene que hacer periódicamente. Al haber estado 3 meses en Carlos Paz (Córdoba) haciendo teatro no pudo y los hace ahora. No es deshidratación ni nada que ver con mala alimentación”.

Durante la temporada que pasó en la ciudad cordobesa, Silvina hizo un culto a la buena alimentación en su perfil de la red social Instagram, donde el hashtag #healthylifestyle (estilo de vida saludable) es una constante en sus publicaciones.

Tanto el comunicado como las fuentes cercanas al centro médico indican que la modelo se encuentra bien, estable, que está tranquila y que mañana por la tarde será dada de alta.