Menu Big Bang! News
Show Nació en 1936

Un Stone en problemas: Bill Wyman tiene cáncer de próstata

Cerca de cumplir los 80 años, el bajista histórico de los Rolling Stones tiene cáncer de próstata. Allegados al músico informaron que la enfermedad fue descubierta en una fase temprana, por lo cual tiene muchas posibilidades de controlarla. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bill Wyman tiene 79 años y una relación ambigua con sus ex compañeros de los Rolling Stones, que nunca le perdonaron que abandonara la banda en 1993, poco antes de la grabación del disco Voodoo Lounge. Ahora está enfermo: tiene cáncer de próstata, pero todo el mundo confía en que va a zafar: el cáncer es poca cosa para un Stone. De hecho, el baterista Charlie Watts ya se salvó en 2004 de uno de garganta.

Bill Wyman, el más viejo de los Stones, abandonó la banda en 1993

Dice la leyenda que Wyman (cuyo nombre verdadero es William George Perks) entró en la banda no porque fuera un gran bajista sino simplemente porque tenía un bajo. Sin embargo, la base rítmica que armó con Charlie Watts se convirtió en una marca registrada en la historia del rock. En 1967, en el disco “maldito” de la banda, Their Satanic Majestic Request”, Wyman cantó su psicodélico tema “In Another Land”.  

Wyman inauguró la tradición de las autobiografías escandalosas dentro de la banda con su libro Stone Alone, que ofendió por igual a Jagger y a Richards. Y fue el Stone de esposa más joven: cuando se casó con Mandy Smith, él tenía 49 y ella sólo 18. El matrimonio duró cuatro años. La relación había empezado, ay, cuando ella tenía 13.

“¡¡Es una nena!!”: la polémica boda Wyman-Smith.

Cuando dejó el grupo, Wyman fue reemplazado por Darryl Jones, un bajista extraordinario, de formación jazzera, que había tocado con Miles Davis y con Sting, entre otros. Posiblemente Jones sea un músico mucho más versátil que Wyman. Sin embargo, la historia le jugaba en contra: nunca fue, oficialmente, un Rolling Stone. Wyman, entre tanto, se dedicó a su carrera solista, puso un bar en Londres llamado Sticky Fingers y formó la súper banda Bill Wyman and Rhythm Kings, con un esquema de estrellas invitadas, con la cual tocó en varios países del mundo

En 2012, muy fugazmente, Wyman volvió a los Stones: fue sólo en dos conciertos, cuando la banda celebró sus 50 años en el O2 Arena de Londres.

Wyman, entre Charlie Watts y Keith Richards: fue en 2012, por los viejos tiempos.

En aquellos shows del 25 y el 29 de noviembre de 2012, algunos fans pudieron darse el gusto de ver a Bill con sus viejos compañeros, aunque sea por un ratito, como músico invitado. Si todo marcha bien y este problemita de la próstata se convierte en una anécdota en poco tiempo, en breve se convertirá en el primer Stone octogenario. Porque, esté oficialmente dentro o fuera de la banda, Bill Wyman nunca dejará de ser un Rolling Stone.