Menu Big Bang! News
Estar Mejor

¡Al fin una buena! Beneficios del chocolate

Ya en 1998 la Universidad de Harvard demostró que aquellas personas que comen chocolate tres o más veces por mes, viven casi un año más que las que no lo hacen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Estás harta de que todo lo que te parece rico te haga daño? Bueno, el chocolate tiene muchas propiedades que te va a encantar conocer.

Alivia el estrés
En 2009 un grupo de médicos estadounidenses demostró que el derivado del cacao tiene propiedades anti-estrés. Comer un poco de chocolate cada día ayuda a contrarrestar los efectos de la tensión y los nervios de la vida cotidiana.

Ayuda al corazón
Y no hablamos de la felicidad que produce comer una barra de chocolate mirando un película. Si se consumen 100gr de chocolate al día, hay un 11% menos de posibilidades de sufrir un paro cardíaco o un derrame cerebral.

Nada mal, ¿no?

Puede reducir la presión arterial
Gracias a los indios Kuna, de Panamá, en 2009 quedó demostrado que tomar una taza de chocolate amargo cada mañana puede bajar la presión arterial. Los integrantes de ésta tribu tenían la presión muy baja y era porque consumían 5 tazas de chocolate negro cada día.

Cabello más sano
El cacao promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Una barra de chocolate a la semana puede ayudar a reducir la caída capilar.

Propicia la digestión
Cuatro semanas de estudio bastaron para comprobar que el chocolate causa “bacterias buenas” en el estómago y declina el crecimiento de las malas, y esto ayuda a la buena digestión.

Mejora la capacidad cerebral
Científicos de la Universidad de Harvard demostraron que consumir chocolate con leche mejora la memoria y las habilidades para resolver problemas. También beneficioso gracias a sus propiedades antioxidantes.

No podemos hacer nada con respecto al tema de las calorías, pero algo es algo, ¿no?