Menu Big Bang! News
Felices mientras podamos

Día internacional del beso: 5 enfermedades que se contagian con la boca

Muchos estudios aseguran que en un beso de unos 10 segundos, se comparten más de 80 millones de bacterias y algunos virus. El zika y el HIV quedan afuera.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y según una investigación realizada por la consultora Oh Panel, los argentinos son los que más besos dan, seguidos de los mexicanos, los colombianos, los chilenos y los venezolanos.

Además, los argentos gozan del primer lugar entre los que más temprano dan su primer beso, con un promedio de 14 años.
No obstante, dar besos puede traer algunas complicaciones y contagiarnos algunas enfermedades. ¡Hay que besarse más! Pero con cuidado.

Beso
¡A tener cuidado!

¿Qué te podés contagiar besando?

#1 Cualquier virus respiratorio: resfríos, gripes, paperas, rubeola o sarampión se pueden transmitir a través del beso. Sin embargo, es más posible que te contagies estas enfermedades de otras maneras antes que por pasarte de romántico.

Estar cerca de alguien que tiene un virus y estornuda o tose o toca un objeto que luego vas a tocar vos, te pone en más riesgo que un beso. Llevarte a la boca o la nariz el objeto tocado por quien porta el virus, ese es el peor riesgo

Beso
La pasión del beso.

#2 Mononucleosis: Conocida como la enfermedad del beso, suele ser causada por el virus de Epstein Barr. Produce fatiga extrema y síntomas parecidos a los de la gripe: fiebre, dolor de garganta, debilidad muscular e inflamación de los ganglios. Las personas más propensas a contagiarse con las que están entre los 15 y los 30 años.

Beso
Los herpes, los más comunes.

#3 Herpes simples: Los llamados fuegos de la boca pueden contagiarse con un beso rápido a tu pareja o incluso a tus hijos en la mejilla. Además se puede contagiar antes de que el herpes sea visible en la boca, ya que el virus está en el cuerpo sin haberse manifestado.

Beso
Los mejores besos, los inesperados.

#4 El citomegalovirus: Este es uno de los virus menos conocidos de los herpes que pueden transmitirse con un beso. La mayoría de las personas tiene anticuerpos que luchan contra el virus y ni se enteran de que lo tuvieron. Esto ocurre porque los adultos o niños sanos no desarrollan síntomas con este virus. Se transmite con la saliva, el semen, la sangre, la orina y la leche materna y puede causar graves problemas en personas con enfermedades inmunológicas.

Beso
El mejor del cine.

#5 El estreptococo de clase A: Esta es una bacteria que puede causar distintas infecciones. Se transmite fácilmente por medio de las mucosas de las personas y, si no se trata correctamente puede generar una neumonía.