Menu Big Bang! News
Tendencias

¡Maravillosas! Las mejores fotos sacadas con drones

Dronestragram, la red social del mundo de los drones, seleccionó las mejores imágenes del año pasado. ¡Impresionantes!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dronestagram nació el 25 de julio de 2013 como la primera red social para fotografías y vídeos hechos con aviones no tripulados y, aspiraba a convertirse en la web más importante de este tipo de contenidos.

Cuatro años después, ya es líder en el sector de fotos desde el aire. Guillaume Jarret, su director cuenta que el crecimiento de la red es estable: “Con grandes picos de tráfico cada vez que organizamos el concurso internacional de fotografía junto a National Geographic”, algo así como su Festival de Cannes. El primer concurso fue el 15 de mayo de 2014 y Eric Dupin, el creador de la red social contó que la alianza con National fue muy sencilla: "Les ofrecimos que fueran socios y jurado y aceptaron. Les gustó la idea”.

Foto dron
El bosque Kalbyris, en Dinamarca.

Dupin, hacía tiempo que volaba drones, “como pasión personal”, y de vez en cuando también hacía fotos y vídeos. “Un día, mientras me hacía una foto de grupo con varios participantes de una conferencia en San Petersburgo, Rusia, un dron se acercó a nosotros. Y nos inmortalizó”. Y fue gracias a esa foto que surgió la idea de Dronestagram.

foto dron
Escalador en el Parque Nacional de los Arcos, en Utah, Estados Unidos.

Hoy, la web supera los 35.000 usuarios y ya muestra más de 50.000 fotos y 15.000 vídeos. En gran parte gracias al concurso anual. A pesar de que los drones siguen siendo un hobby caro, en la última edición se presentaron más de 5.000 participantes de 35 países distintos.

Foto dron
La basílica de San Francisco de Asís, en Umbria,Italia.

El potencial de la fotografía de drones está siendo limitado por las cuestiones éticas que envuelven a los vuelos de estos aparatos y también por la falta de marcos regulatorios en muchos países. “Se ha ido de la permisividad a la represión”, cuenta Jarret.

Foto dron
Un rebaño de ovejas en Sibiu, Rumania. 

El director de la plataforma espera que se logre un equilibrio entre la ley y el desarrollo de los drones que promueva esta nueva tecnología, “creadora de empleo”, y que respete la privacidad. “Pero vemos el futuro de forma positiva. La innovación va más rápido que la legislación, solo hay que darle tiempo para adaptarse”.

Foto dron
Pileta del Complejo Acuático Norte de Santander, en Cúcuta, Colombia. 

Jarret, pone énfasis en la capacidad de los aviones no tripulados para llegar a lugares a los que no pueden llegar los medios de comunicación. “Como ocurrió durante el desastre natural en Brasil en noviembre de 2015. Uno de nuestros pilotos de drones, Alexandre Salem, hizo un gran trabajo para documentar y advertir sobre el desastre”.

Foto dron
Playa Cable, en Australia 

Un nuevo mundo para todos los aficionados a la fotografía.

Foto dron
Volcán Piton de la Fournaise, en Tampon.