Menu Big Bang! News
Mundo EE.UU Conmocionado

A horas de reunirse con Obama, crece el furor por la visita del Papa

Desde “La Gran Manzana”, Big Bang News te cuenta cómo se palpita en las calles la inminente visita del Sumo Pontífice. Mirá el video exclusivo.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La expectativa crece al compás de las horas. Tras su paso por Cuba, el Papa Francisco arribará finalmente a los Estados Unidos. A las 16 de Washington (las 17 en la Argentina), el Sumo Pontífice tocará suelo norteamericano, donde mantendrá un esperado encuentro con Barack Obama en la Casa Blanca

Y, si bien los habitantes de “La Gran Manzana” deberán esperar aún tres días más para tener cerca a Bergoglio, las calles de Nueva York ya viven la “Papamanía”. Un fenómeno que Big Bang News te muestra desde el mismo lugar de los hechos.

La bandera de Estados Unidos y la del Vaticano ya flamean juntas.

En la intersección de la 3 y la 42 (una de las calles de negocios más animadas de Manhattan Central), un puesto callejero es apenas una pequeña muestra de lo que genera la llegada de Francisco.

Sobre una improvisada mesa, los recuerdos con la imagen del ex cardenal de Buenos Aires con la leyenda “Welcome To America” se venden a dos dólares cada uno o a tres por cinco. Tazas, remeras, muñequitos, libros, stickers, todo es válido a la hora de mostrar la pasión por el Papa argentino. Y ganarse unos dólares. 

La “Papamanía” ya está instalada en los Estados Unidos. 

Basta detenerse unos segundos para ver la atracción que la sonrisa que irradia el Papa desde los souvenirs genera en quienes transitan circunstancialmente por ahí.

Lo mismo pasa si uno hace una consulta improvisada con sus habitantes. Ante la pregunta de si les gusta el Papa, todos responden afirmativamente, sin dudarlo.

Qué se dice de él

Jim Nicholson, ex embajador estadounidense en el Vaticano entre 2001 y 2005, y Newt Gingrich, quien fuera vocero de la Cámara de Representantes de EEUU entre 1995 y 1999, escribieron una columna de opinión en el periódico The Wall Street Journal donde describieron los beneficios que, a su entender, tiene la visita de Francisco a su país.

“Los estadounidenses admiran y comparten profundamente su compromiso”, aseguran los ex funcionarios. “Se puede decir, Santo Padre, que estamos orgullosos de nuestro país y creemos que su primera visita le dará la oportunidad de ver que este experimento de libertad y oportunidades está trabajando", concluye la dupla de columnistas.

Bergoglio, en la portada de los principales diarios norteamericanos. 

La seguridad

Los encargados de la seguridad están preocupados porque la visita del Sumo Pontífice coincide con la Asamblea General de la ONU, donde se espera el arribo de más de 170 presidentes y jefes de Estado.

El alcalde Bill de Blasio describió los preparativos como “sin precedentes”, pero se mostró confiado en que todo saldrá todo bien. “Le damos la bienvenida, nos abrazamos a Francisco”, afirmó emocionado. 

El alcalde Bill de Blasio estuvo pendiente de la seguridad por la visita papal. 

Cuenta regresiva

En definitiva, todo está listo para que Francisco se convierta oficialmente en el cuarto Papa —antes sólo lo hicieron Pablo VI, Benedicto XVI y Juan Pablo II— en pisar suelo norteamericano,

Francisco será recibido por Barack Obama en la Casa Blanca. 

Mientras tanto, las calles de un país que tiene la cuarta población más grande de católicos en el mundo —detrás de Brasil, México y Filipinas— se tiñen de imágenes suyas y no escapan a la “Papamanía” que se reproduce en cada rincón del planeta donde llega con su mensaje de paz.