Menu Big Bang! News
Mundo cambio de gestión

Adiós, Francisco: Guillermo Moreno se despidió del Papa

Con el nuevo gobierno, el agregado comercial en Italia deja su cargo. El pontífice se comprometió a prologar un libro del que participó el ex funcionario, a quien también le regaló un rosario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El agregado comercial en Italia, Guillermo Moreno, se despidió este jueves del papa Francisco. Ante el cambio de gobierno, visitó al pontífice en la residencia de Santa Marta junto a su esposa, Marta Cascales, y el secretario papal, Fabián Pedacchio. 

Despedida para Moreno.

Francisco “se explayó en la explicación sobre los motivos por los que está peligrando la paz mundial, y abogó porque el mundo encuentre modelos de desarrollo económico que sean justos, inclusivos y sustentables”.

Un diálogo sobre la paz mundial.

Jorge Bergoglio también adelantó que escribirá el prólogo del libro “El Cuidado de la Casa Común y los Modelos de Desarrollo”, del que participó el ex secretario de Comercio Interior de la Nación.

Además, Moreno participó de la inauguración de la nueva sede de la embajada argentina en el Vaticano. Lo acompañó el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.

Francisco, Moreno, Valdés y Diego Maradona.

Después del encuentro, Francisco bendijo dos rosarios que regaló a sus invitados.