Menu Big Bang! News
Mundo 1 muerto y 10 heridos

Atentado contra el Consulado italiano en El Cairo

Por el momento nadie se adjudicó el atentado y tampoco se sabe si el objetivo final era la delegación italiana en la capital egipcia. Tampoco se sabe si la persona muerta era un civil o un policía. Preocupación en Roma y un mensaje: “No nos dejaremos intimidar”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos una persona murió y diez resultaron heridas al estallar una bomba hoy frente al consulado italiano en el centro de El Cairo, según los últimos datos del Ministerio egipcio de Sanidad. La fuerte explosión causó destrozos en la fachada del consulado, que se encontraba cerrado en el momento del ataque, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio de Bulaq Abu Laela.

Un muerto y 10 heridos fue el saldo del atentado en El Cairo. 

Los explosivos estaban en un coche estacionado frente al consulado y fueron activados mediante control remoto, según un comunicado del Ministerio del Interior egipcio. La embajada de Italia en El Cairo envió un mensaje a los ciudadanos residentes en Egipto en el que les recomendó "aumentar las precauciones y limitar los movimientos".

Desde Roma comunicaron que no se dejarán intimidar por el ataque.

Hasta el momento ningún grupo extremista se adjudicó el atentado está claro y no está claro si el objetivo final del ataque fue el consultado de Italia o alguien del Grupo de Jóvenes Musulmanes, cuya sede está enfrente de la delegación italiana. 

La Embajada italiana en El Cairo recomendó extrema prudencia a sus ciudadanos en el país. 

“Bomba contra nuestro consulado en El Cairo, no hay víctimas italianas. Estamos junto a las personas afectadas y nuestro personal. Italia no se deja intimidar", declaró el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, en Twitter.

Aún se desconoce si la persona muerta era un civil o un policía.